Policiales

Hallan muerta a una peluquera e investigan los posibles móviles

Una peluquera de 59 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Chacabuco y se investiga si se trató de un femicidio o un intento de robo.

Lunes 21 de Enero de 2019

Una peluquera de 59 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Chacabuco y se investiga si se trató de un femicidio o un intento de robo. Por el hecho, indicaron fuentes judiciales y policiales, fue demorado un hombre que recuperó la libertad, aunque sigue siendo investigado.

El hecho ocurrió el sábado en una zona de calles de tierra, casas bajas y descampados del barrio Ubaldo Martínez, a 15 cuadras de la plaza principal de dicha localidad del noroeste bonaerense. La víctima, Silvia Pereyra, intercambiaba mensajes por WhatsApp con su hija de 31 años hasta que cerca de las 11 no respondió más.

Ante esa situación, la hija fue a la casa de su madre y una hora después la halló tirada en la cocina sobre manchas de sangre. Los médicos que revisaron el cadáver constataron que Pereyra presentaba al menos tres heridas mortales de arma blanca en la espalda y el pecho.

Sobre el móvil del crimen, ayer los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, entre ellas la de un femicidio o un intento de abuso sexual, aunque en principio no había signos de ésto. Otra línea investigativa apunta a que la peluquera pudo haber sido víctima de un asalto y reconoció al delincuente, que la mató y escapó sin llevarse ningún elemento de valor.

En ese sentido, los pesquisas determinaron que la peluquera cobraba dinero en efectivo por el alquiler de unos departamentos ubicados en la misma cuadra de su casa y que ese podría ser el botín que el o los asesinos buscaban.

A su vez, los peritos establecieron que la puerta de entrada ni las ventanas del inmueble fueron violentadas, por lo que es posible que la peluquera conocía a su agresor y le permitió el ingreso.

Demorado y liberado

En tanto, personal policial de la Estación Comunal Chacabuco y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín demoraron por la tarde y en la vía pública a un hombre de 60 años que había sido visto merodeando la vivienda de la víctima. Según un testimonio recogido por los efectivos, esta persona habría llegado a ingresar a la casa de la peluquera momentos antes de que se escucharan unos gritos, presuntamente de la víctima, y se retiró del lugar en una bicicleta negra, en la que se lo localizó a unas 25 cuadras de la escena del crimen.

Sin embargo, las fuentes judiciales explicaron que luego de allanarle el domicilio, tomarle muestras de sangre y practicarle una revisión médica, el sospechoso fue liberado por falta de pruebas. "Esta persona seguirá siendo investigada, al igual que otras", señaló una fuente de la pesquisa, según la cual las diligencias recién comienzan.

Entre las hipótesis, no se descarta que la víctima haya sido asesinada por reconocer a alguien que le quiso robar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});