Policiales

Hallan muerta a puñaladas a una mujer en el centro

Tenía 40 años y exhibía además golpes. Su madre que estaba en la casa fue hospitalizada. La pareja de la mujer fallecida fue detenida preventivamente.

Martes 27 de Agosto de 2019

Isabel Ferroni, de 44 años, fue hallada muerta con al menos nueve puñaladas en su casa del centro de la ciudad, mientras que su madre, Rosa. D, de 80 años, también recibió ataques de arma blanca pero fue derivada en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Por el ataque quedó detenido preventivamente el concubino de la mujer fallecida. Se trata de Andrés Daniel R, de 44 años, quien fue trasladado por efectivos de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de recabar algunos datos entre vecinos y allegados a la pareja, que aseguraban que había conflictos notorios entre ellos.

En el lugar, un departamento de pasillo de Laprida al 1400, no había indicios de robo, aunque el fiscal Miguel Moreno, que tomó la causa, aseguró que "estaba todo revuelto como si se hubiera dado una pelea". El investigador afirmó que al ingresar a la vivienda se hallaron las dos mujeres. Y que en ese momento el concubino de la más joven no estaba en la casa.

Según el fiscal Isabel, que era graduada en Comunicación Social, se comunicó con una persona allegada por medio de un mensaje de texto. "Se pudrió todo", decía el texto. "Se supone que se refería a la relación de pareja", indicó Moreno. "No sabemos si hubo denuncias por cuestiones de violencia de género", agregó el fiscal.

Quien encontró a las mujeres fue una empleada doméstica, quien llamó a una amiga de Isabel pasadas las 18 y le pidió que abriera la vivienda con la llave que le habían dado las dueñas de casa.

Al entrar se encontraron con la escena que nunca pensaron que podían llegar a ver: cada una de las mujeres estaba en su propia habitación y Rosa D, la madre, respiraba. Llamaron a la ambulancia del Sies, que retiró a Rosa y le practicó maniobras de resucitación. Una vez estabilizada la mujer fue llevada al Heca, donde ingresó en condiciones críticas con distintas heridas de arma blanca y un traumatismo de cráneo.

Según una vecina que observó la situación, "la mujer tenía sangre en el pecho y una herida en la cabeza y parecía muerta, pero cuando le pusieron oxígeno se animó y la llevaron al hospital".

Todos los cortes que presentaban las dos mujeres eran de arma blanca, aunque el fiscal sostuvo que "no se encontró el cuchillo". Alegó tener evidencias y una serie de indicios que permitían demorar al concubino de la víctima fatal por 24 horas. Otro dato que encontraron los pesquisas es que el departamento de pasillo, que está dividido en planta baja y primer piso, estaba todo revuelto, con los indicios de una pelea cuerpo a cuerpo. También hallaron roto un vidrio de una puerta que da a un patio interno que podría significar que alguien entró a robar; aunque el fiscal descartó esa posibilidad.

Una curiosidad sobre el detenido

El viernes de la semana pasada el Ministerio Público de la Acusación libró a los medios un pedido de paradero sobre Andrés Daniel R., de 44 años. Se trata de la misma persona que anoche se llevaron demorada bajo sospecha de causar la muerte de Isabel Ferroni y herir de gravedad a su madre. El comunicado del MPA citaba el nombre de la persona y la dirección (Circunvalación 2200) que coinciden con el detenido. A cuatro días del pedido de búsqueda quedó envuelto en este caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario