Policiales

Hallan dos "ladrillos" de cocaína al parar un auto en una ruta provincial

Fue en un control vehicular de rutina de la Policía de Seguridad Vial santafesina sobre la ruta provincial 70 en una zona rural.

Jueves 23 de Enero de 2020

Un control vehicular de rutina de la Policía de Seguridad Vial santafesina sobre la ruta provincial 70 en una zona rural cercana a Rafaela derivó en el hallazgo de cocaína y dos allanamientos posteriores en los que se incautó droga fraccionada para su venta. Como saldo del operativo terminaron detenidas cuatro personas —tres mujeres y un hombre— y se secuestraron más de dos kilos de droga, así como dinero en efectivo y un auto.

Fuentes policiales señalaron que el procedimiento se originó alrededor de las 23 de ayer cuando los agentes de Seguridad Vial que patrullaban la ruta nacional 34 y otras provinciales decidieron detenerse sobre la ruta 70 en el acceso a la pequeña localidad de San Antonio, muy cerca del límite entre Santa Fe y Córdoba.

En ese sitio interceptaron la marcha de un viejo Fiat Uno rojo que era conducido por un hombre acompañado por cuatro mujeres, entre ellas una adolescente y una niña.

Según reseñaron los voceros consultados, cuando los policías se disponían a identificar a los ocupantes del vehículo una de las mujeres comenzó a ofuscarse, así que decidieron pedirles que bajaran del auto. Luego de constatar que nadie estaba armado, decidieron requisar el rodado y así fue que encontraron en el baúl una bolsa de papel cartón roja y marrón que en su interior contenía cemento portland y una bolsa de nailon celeste con dos ladrillos envueltos en cinta de embalar que presentaban una inscripción similar al logo de cuatro aros de la marca de autos Audi.

Ambos ladrillos resultaron ser casi dos kilos de cocaína, que fueron secuestrados junto con algo más de 12 mil pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares para peritar y el auto. Ese material quedó a disposición del juez federal de Rafaela Miguel Abásolo quien, además, ordenó que quedaran detenidos el conductor del auto, Walter Jesús B., de 21 años, y las dos mujeres mayores de edad que estaban con él: María Cristina H., de 33, y Priscila F., de 21.

Según los voceros consultados, el procedimiento se enmarca en el refuerzo de los operativos de control vehicular fijos y rotativos en puntos estratégicos y aleatorios, teniendo en cuenta la situación de permeabilidad en los límites interprovinciales.

Más allanamientos

En ese marco, el juez Abásolo decidió extender el procedimiento iniciado en la ruta provincial 70 ordenando allanamientos en los domicilios de los detenidos. Así, refirió ayer el portal del diario Castellanos, y en función de una investigación iniciada a fines de 2018, se requisaron una vivienda en Rafaela y otra en la localidad de Vila.

En el domicilio de Walter B. en 500 Millas al 1900 de Rafaela, se secuestró marihuana, dos celulares, 12.860 pesos, una balanza de precisión, documentación de interés para la causa y un revólver calibre 38. Allí también fue detenida una mujer de 51 años. En la otra requisa se halló cocaína y marihuana fraccionadas para la venta, dos celulares y dinero, además de una balanza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario