Policiales

Hallan cinco kilos de marihuana en la bodega de un micro de pasajeros

Una caja con cinco kilos de marihuana fue hallada en la bodega de un micro de larga distancia.

Lunes 06 de Mayo de 2019

Una caja con cinco kilos de marihuana fue hallada en la bodega de un micro de larga distancia en un control vehicular sobre la autopista Rosario-Santa Fe. El procedimiento fue realizado durante el fin de semana por efectivos de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en un operativo conjunto en el cual se empleó un escáner móvil para revisar la carga. En ese marco quedó detenida una mujer de 25 años y se allanó su domicilio en Rosario, en una causa que quedó en manos del Juzgado Federal Nº 3.

Fuentes de la PSA señalaron que el procedimiento fue realizado —no se precisó cuándo— con personal del Escuadrón 46 de Gendarmería en la estación de peaje Aldao de la autopista Brigadier López. En ese marco detuvieron el paso de un ómnibus de pasajeros que había partido de la ciudad formoseña de Clorinda, aunque no se especificó cuál era su destino.

Los efectivos requisaron la bodega de equipajes con un escáner móvil para la detección de narcóticos y otras sustancias. Así les llamó la atención una caja que por sus características en cuanto a la forma, densidad y color parecía ocultar alguna sustancia prohibida.

Entonces, ante la presencia de testigos, el personal policial realizó la apertura del bulto y encontró adentro ocho paquetes que, luego de realizada la prueba de narcotest, resultaron contener marihuana. En ese marco se realizó el pesaje de la droga que arrojó un total de 4,967 kilos.

Notificado el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, se ordenó la detención de la persona que estaba a cargo de ese paquete, una mujer argentina de 25 años domiciliada en Rosario. Asimismo se ordenó allanar su domicilio donde se secuestraron una notebook, una tablet, un teléfono celular y cinco chips, así como tres pendrives y cuatro tarjetas de memoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});