Policiales

Hallan 4.200 kilos de marihuana en un camión cisterna

La carga fue encontrada por Gendarmería en un control sobre la ruta 11 en la provincia de Formosa. El vehículo viajaba hacia la ciudad de Reconquista.

Lunes 18 de Marzo de 2019

Más de cuatro toneladas de marihuana fueron halladas ayer ocultas en un camión cisterna en un procedimiento realizado por Gendarmería en la provincia de Formosa. Según trascendió de la información preliminar el vehículo tenía como destino la ciudad santafesina de Reconquista. En tanto, su conductor quedó detenido a disposición de la Justicia Federal.

Fuentes de Gendarmería revelaron que procedimiento tuvo lugar ayer a la mañana a la altura del kilómetro 1.103 de la ruta nacional 11, en inmediaciones de la localidad de Lucio V. Mansilla y unos 70 kilómetros al sur de la capital formoseña. En ese sitio efectivos de la Sección Puerto Velaz realizaban controles vehiculares de rutina cuando detuvieron la marcha de un camión cisterna.

Según los voceros consultados el rodado provenía de Formosa y tenía como destino final la ciudad de Reconquista. Al momento de la primera inspección ocular los uniformados detectaron que los tornillos que sujetaban las compuertas ubicadas en la parte superior del tanque cisterna tenían signos de haber sido cambiados recientemente, lo cual les llamó la atención al igual que el hecho de que había entrado sin carga y regresaba de la misma manera.

En ese marco los gendarmes decidieron requisar el camión y en una primera inspección observaron, a simple vista, una gran cantidad de bultos en el interior de la cisterna. Entonces decidieron solicitar autorización al Juzgado Federal Nº 2 de Formosa para trasladar, ante la presencia de testigos, el rodado hasta la sede del Escuadrón 15 Núcleo Bajo Paraguay para poder contar con mejores condiciones para realizar una requisa profunda.

Bultos y ladrillos

Una vez en el cuartel, los gendarmes abrieron las compuertas de la cisterna y hallaron un total de 338 bultos que con paquetes rectangulares tipo ladrillos —un total de 5.085— envueltos con cinta de embalar. Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest que confirmaron que se trataba de marihuana. El pesaje de la droga alcanzó un total de 4.218 kilos que, según se estimó desde el gobierno nacional, podrían llegar a valer más de 280 millones de pesos.

En ese marco el juez federal Nº 2 Fernando Carabajal ordenó el secuestro de la droga y la detención del conductor cuya identidad no fue dada a conocer, aunque fuentes allegadas al caso deslizaron que se trataría de un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe. Además, el magistrado ordenó medidas para establecer en qué lugar pudo haber sido cargada la droga en el camión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});