Policiales

Hacía "willy", chocó a una mujer y huyó, pero dice que no atropelló a nadie

El representante legal del motociclista aseguró que su cliente se presentó de manera espontánea para acreditar su inocencia en el hecho

Viernes 13 de Agosto de 2021

El representante legal del joven sindicado de atropellar a una mujer el pasado 14 de junio mientras hacía "willy" con una moto por las calles de Villa Gobernador Gálvez aseguró este viernes que su defendido "no atropelló a nadie". Además, aclaró que su cliente "no se entregó" sino que se presentó de "manera espontánea" para aclarar la situación y presentar pruebas ante la fiscal Mariel Oliva, que investiga el caso.

Se trata de Nicolás E. T., de 25 años, quien se desempeña como empleado en una barbería. Está sindicado como responsable de provocarle lesiones a una mujer el pasado 14 de junio mientras hacía una prueba con una moto Honda tipo enduro. Sin embargo, su abogado defensor, Guillermo Chiesa, le aseguró a La Capital que "todo se trató de un error", ya que "no fue él ni tampoco su moto" la del video que se viralizó en las redes sociales.

"Mi asistido no atropelló a nadie, tiene una moto, pero no fue él ni tampoco su moto la del video que circula en las redes sociales. Además, casualmente, ese mismo día estaba con parte de enfermo, lo cual está siendo acreditado en esta investigación que lleva a cabo la fiscal Mariela Oliva mediante testigos y documentación, como conversaciones de mensajes en el mismo momento del suceso por el que injustamente se lo investiga", aseguró Guillermo Chiesa, representante del joven involucrado.

Moto atropella a una mujer

En ese sentido, sostuvo que "la presunción de inocencia es una garantía constitucional insoslayable, que no debe quebrantarse hasta que realmente se tenga certeza de la responsabilidad penal de una persona en un determinado hecho".

Por otra parte, admitió que "es cierto" que se presentó en sede de la Agencia de Investigación Criminal. "Fue una presentación espontánea, a fin de ponerse a derecho y esclarecer el hecho y la confusa investigación en su contra", afirmó para confirmar que "es cierto que hizo entrega de su motocicleta, entrega que fue voluntaria como su presentación, a fin de esclarecer este hecho".

Leer más: Se entregó el motociclista que haciendo "willy" atropelló a una mujer en Villa G. Gálvez hace dos meses

"Nicolás T. es un joven trabajador que si bien anda en una moto, nada tiene que ver con el hecho en cuestión que la fiscal Oliva investiga", sostuvo Chiesa. Y anticipó que el próximo 20 de agosto, a las 9, tiene previsto presentar pruebas de "todo tipo" para "aclarar todos los detalles y pormenores" a fin de desestimar "definitivamente esta falsa acusación".

"Mi representado está realmente desconcertado con ésta falsa acusación contra él", sentenció en alusión a las versiones de testigos que lo involucraron por un parecido con otra persona de esa misma localidad.

2021-08-12 moto choco mato huyo.jpg

El siniestro vial

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Sucedió en horas del mediodía en avenida San Martín casi esquina Moreno, de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

La mujer fue asistida por una madre con un hija y hasta el conductor de un camión repartidor de un conocido supermercado, que se paró para ayudar, mientras que minutos más tarde llegó la policía y una ambulancia que tras las primeras curaciones la derivó al hospital Gamen de la vecina ciudad.

Los pesquisas están investigando las imágenes que capturó una cámara del sistema de videovigilancia de la zona para tratar de dar con el irresponsable y desaprensivo motociclista que atropelló a la mujer y huyó del lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario