Policiales

Gutiérrez: no hay nuevo juez porque "no se resolvió si se acepta la excusación a Vienna"

El titular de la Corte Suprema de Santa Fe dijo que si la jueza Alejandra Rodenas acepta la excusación caerá la recusación que pidió la defensa en la causa que investiga a Los Monos.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, explicó hoy que aún no hay un nuevo juez a cargo de la causa que investiga a la banda Los Monos porque todavía no se resolvió si se acepta o no la excusación presentada por el magistrado Juan Carlos Vienna hace diez días. Hoy asumió la jueza Delia Paleari a cargo del Juzgado de Instrucción 8º por lo cual no recaerá en ella esta causa ya que corresponde a Instrucción 5º.
 
En diálogo con el programa "Una tarde perfecta" de La Ocho, Gutiérrez indicó que "la Corte va a resolver posteriormente a que se termine el trámite de si se le acepta o no la excusación a Vienna". 
 
"Ya teníamos resuelto el informe sobre la recusación que había sido pedida por la defensa, pero si se acepta la excusación, entonces la recusación cae por sí sola, porque desaparece el expediente", señaló sobre los procedimientos judiciales que mantienen la causa en compás de espera.
 
Gutiérrez manifestó que "hay que aguardar que termine el trámite este, que tengo entendido pasó a la jueza (Alejandra) Rodenas, ella tendrá que determinar si acepta o no, y si lo acepta lo elevará a la Cámara y nosotros tendremos que resolver".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario