Policiales

Guille Cantero fue a Tribunales por la nulidad de parte del juicio abreviado

La fiscal Cristina Rubiolo explicó que los jueces de Sentencia rechazaron los argumentos por los que el integrante de Los Monos pasó de estar acusado de ejecutor a un rol secundario en el crimen de Diego Demarre.

Jueves 30 de Julio de 2015

La fiscal Cristina Rubiolo explicó en que consiste la etapa de homologación del juicio abreviado que los jueces de Sentencia resolvieron admitir en la causa por asociación ilícita, aunque declararon nula en la parte del acuerdo que imponía menores penas a Ariel Máximo "Guille" Cantero por el homicidio de Diego Demarre, al establecer que no había argumentos suficientes para que pase de ser considerado ejecutor a un rol secundario en ese asesinato. Antes del mediodía, tres de los acusados que están detenidos acudieron a Tribunales para ser notificados de esta resolución.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Rubiolo indicó que "el procedimiento abreviado tiene una parte de admisibilidad y otra de homologación que es posterior a cuando se hace la audiencia en donde hay que explicar y ratificar todo lo que sucedió".
 
"Lo que se ha dado aquí es una resolución previa donde se hace una nueva valoración de admisibilidad. Los magistrados han estimado que en la causa en la que se investiga la asociación ilícita están dadas todas las condiciones, y en la causa del homicidio disienten con el tema de la fundamentación que ellos estiman escasa, es una cuestión que se tendrá que ver", agregó al expresar que el caso no está cerrado.
 
Rubiolo detalló que los magistrados de Sentencia "no cuestionan lo que es la condena, lo que se dice es que en cuanto a las modificaciones de la calificación legal que se le daba, consideran que no está suficientemente fundamentada".
 
La fiscal además expresó porque se llega a un juicio abreviado. "Los acuerdos se hacen por una situación de conveniencia política criminal de tener condena, sin pensar en ganar o perder tanto del lado de la fiscalía como de la defensa".
 
"Más allá de que no soy quien da las instrucciones en esa causa, interviene el doctor Camporini, pero no tengo dudas pero más allá de eso creo que todos los motivos que llevaron a morigerar esa calificación están justificados", concluyó.

Así llegaba a tribunales el "Guille" Cantero @laochoam830 pic.twitter.com/1vlXpM5HIy

— ★Geor Belluati★ (@GBelluati) julio 30, 2015

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario