Policiales

Guardaba el auto y sufrió una violenta entradera

Los ladrones intimidaron al dueño de casa con una picana. Le robaron ahorros y otras cosas que se llevaron en su auto. Fue en barrio Belgrano.

Jueves 12 de Marzo de 2015

Un electricista de 60 años fue asaltado ayer a la madrugada por tres delincuentes armados que lo sorprendieron mientras se aprestaba a ingresar su auto al garaje de su casa de barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad. Además de golpear a la víctima, los hampones también la intimidaron con una picana de mano con el fin de que les dijera dónde guardaba dinero.
  En ese marco, los ladrones se alzaron con alrededor de seis mil dólares que el electricista tenía ahorrados, además de unos pesos destinados a pagar cuentas, artículos electrónicos y otros elementos que cargaron en el auto de la propia víctima, que al cierre de esta edición todavía no había sido recuperado.

Armados. Fuentes policiales confirmaron que el violento atraco ocurrió pasada la medianoche del miércoles en una vivienda de pasaje Machado al 5900, unas tres cuadras al norte de la avenida Pellegrini. En ese momento Daniel P. llegaba a su casa en su auto Volkswagen Gol gris metalizado de cinco puertas que se disponía a guardar en el garaje.
  “De pronto aparece un tipo que tendría unos 38 o 40 años armado y me pone a través de la ventanilla del lado del conductor una pistola calibre 9 milímetros en la cabeza. Me dice «quedate tranquilo, meté el auto adentro», todo bajo amenazas. En ese momento veo que aparecen otros dos hombres, con pañuelos en la cara, también con armas de fuego. Uno tenía una picana de mano y el que me apuntaba a mí llevaba una radio con la frecuencia de la policía”, relató ayer a medios televisivos el electricista.
  Una vez en el interior de la vivienda, donde según fuentes policiales se encontraba la familia de la víctima, los hampones comenzaron a amendrentar a Daniel P. Le gatillaban para que les dijera dónde guardaba dinero y también le pasaban una picana eléctrica de mano por el brazo.
  “Me pegaron tres trompadas, una en el labio, otra en la nariz y finalmente una en el ojo, que fue luego de que encontraron unos dólares que tenía ahorrados, alrededor de seis mil. Cuando encontraron ese dinero me dijeron que era un mentiroso y que les dijera dónde tenía más”, recordó el hombre asaltado con bronca y pesar.

Botín. Una vez que terminaron de revisar la casa los delincuentes se alzaron con esos seis mil dólares, además de unos 1.300 pesos que la víctima tenía destinados al pago de cuentas. También se llevaron todas las herramientas que el electricista emplea en su trabajo cotidiano, artículos electrónicos y algunos electrodomésticos.
  “Además del dinero se llevaron celulares, computadoras, relojes, ropa y el horno a microondas. Y cargaron todo eso en mi auto y se fueron”, dijo Daniel respecto de su Volkswagen Gol de cinco puertas gris metalizado modelo 2005, patente EYV 713.

Herramientas. “Mi auto es también mi herramienta de trabajo”, sostuvo el electricista con la esperanza de, al menos, poder recuperar el vehículo que al cierre de esta edición no había sido localizado.
  Finalmente, la víctima del violento atraco sostuvo que en el barrio donde vive se nota cierta presencia policial pero sólo durante el día. “A eso de las siete de la tarde ya no se ve a ningún policía”.

Lamberto: “Hemos logrado desbaratar muchas bandas”

“El delito muta cuando se siente acorralado y la entradera es la modalidad de estos tiempos, lo que implica algún grado de logística por parte del delincuente”, sostuvo ayer el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, en el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de la comisaría 32ª de barrio Godoy.
  Al ser consultado precisamente sobre esta modalidad relativamente reciente que consiste en aprovechar algún descuido o situación que permita a los ladrones ingresar violentamente a las viviendas y someter a sus moradores durante períodos de tiempo, el ministro sostuvo que “hay que trabajar desde la investigación en base a una logística”.

Inteligencia. En ese contexto el funcionario provincial sostuvo: “Hemos logrado desbaratar muchas bandas. Por supuesto que hay mucho más para hacer, pero muchas de las entraderas que han sido de impacto van a ser esclarecidas, porque se está trabajado con mucha inteligencia, personal especializado y coordinación con los fiscales que están dirigiendo las investigaciones”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS