Policiales

Grave tras chocar en moto robada

Dos adolescentes sospechados de haber baleado una vivienda quedaron internados en grave estado luego de chocar contra un taxi.

Martes 19 de Noviembre de 2019

Dos adolescentes sospechados de haber baleado una vivienda quedaron internados en grave estado la noche del domingo luego de chocar contra un taxi. En la escena del hecho personal policial comprobó que al menos uno estaba armado y que circulaban en una moto robada.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 22 del domingo en San Martín y Garibaldi, en la zona sur. Al lugar llegó un móvil policial que requisó a los heridos y comprobó que uno de ellos, de 15 años, portaba una pistola calibre 9 milímetros en la cintura. Los voceros consultados indicaron que minutos después establecieron que habían baleado el frente de una casa de Presidente Quintana y Balcarce.

Los adolescentes fueron derivados al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Leiton Z., de 15 años, presentaba un traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica y al cierre de esta edición seguía en grave estado. En tanto Ramiro S., de 18, sufrió una fractura expuesta de su pierna derecha y traumatismos en tórax, pelvis y abdomen.

Los voceros señalaron que, consultado el sistema de denuncias 911, se supo que la moto Guerrero de 150 centímetros cúbicos había sido denunciada como robada el 4 de noviembre pasado en Almafuerte al 700.

Respecto del choque, se supo que el taxista de 44 años Sebastián Gonzalo C. conducía un Fiat Siena por San Martín de sur a norte y al llegar a la esquina de Garibaldi chocó contra la moto en la que iban los adolescentes. Sin casco, los jóvenes volaron por el aire. Leiton cayó sobre el cordón de la vereda y sufrió un golpe muy fuente en la cabeza,

Al recabar datos sobre el periplo de los dos heridos se concluyó que habrían participado en un atentado sobre una casa de Presidente Quintana y Balcarce. En ese lugar personal policial levantó varios casquillos calibre 9 milímetros. Según vecinos los tiros fueron disparados por dos personas que se desplazaban en una moto similar a la que chocó con el taxi. También la vestimenta descripta coincidía con la que llevaba al menos uno de los accidentados en el choque.

La investigación está en manos de la fiscal de Flagrancia Lorena Arone quien entre otras medidas ordenó que los accidentados quedaran con custodia policial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS