POLICIALES

Grave amenaza a un albañil: le ordenaron que entregue su casa y le balearon el frente de la vivienda

"Tenés 24 horas para dejar la casa, si no plomo", decía la nota que tiraron por debajo de la puerta, segundos antes de que llegaran las balas.

Lunes 14 de Septiembre de 2020

“Tenés 24 horas para dejar la casa, no hagás denuncias porque te tenemos fichado, 24 horas o si no plomo”. José C, de 34 años, vio deslizarse el cartel amenazante por debajo de la puerta de su casa de pasaje Volta al 7000, e inmediatamente después escuchó cuatro impactos de contra la fachada. Se trató de un episodio más de una secuencia que hace largo tiempo asola a Rosario, la de la apropiación de viviendas en base a intimidaciones que se afianzan a fuerza de disparos.

El ataque fue en la zona sudoeste, en jurisdicción de la comisaría 32, cerca de las 3 del este domingo. En ese momento José se encontraba en la casa con sus dos hijos y un compañero de trabajo. La amenaza, los disparos, lo sorprendieron y lo asustaron, más cuando leyó la nota y se dio cuenta que la vida de su familia corría peligro.

La situación dejó perplejo y angustiado a este albañil. Según relató a la policía cuando sus vecinos llamaron al 911, en el momento en que se produjo el violento incidente, no pudo escuchar que los agresores se movilizaban en auto ni moto, porque estaban escuchando música. Dos de los impactos dieron contra la puerta de ingreso y la traspasaron, pero sin dañar a nadie. Al salir José no consiguió ver a ninguna persona.

“Desconozco quién pudo haber sido porque no tengo problema con ninguna persona. Tengo miedo porque hace un año compré la casa y tengo a mis dos hijos menores y a una madre que viven en mi casa”, declaró el albañil.

>> Leer más: Está con muerte cerebral tras sufrir una brutal agresión por un incidente de tránsito

"No hay constancias que permitan a esta hora establecer las causas de este conflicto del que el denunciante es víctima. Hay registro de antecedentes de que este tipo de acciones las realizan personas que se dedican al narcomenudeo cuando buscan apoderarse de lugares para utilizarlos como puntos de venta de droga”, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación. El caso lo recibió el fiscal de flagrancia Pablo Socca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario