Policiales

Grandinetti: "El juicio abreviado a Los Monos es una verdadera vergüenza"

El candidato a intendente por el Frente Renovador expresó que el acuerdo judicial al que accedió Ariel "Guille" Cantero, entre otros, "quita transparencia al proceso judicial".

Jueves 16 de Abril de 2015

"El acuerdo para un juicio abreviado al que arribaron los integrantes de la banda de Los Monos es una verdadera vergüenza", afirmó el candidato a intendente por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti al referirse a la viraje que tuvo ayer una de las causas judiciales más importantes de los últimos años en la provincia.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el periodista y postulante al Palacio de los Leones opinó sobre el acuerdo que suscribieron dieciocho imputados personas vinculadas a la banda narcocriminal más importante la zona.

"Estamos hablando de la megacausa más importante de argentina. Evitar que haya un juicio oral y público por el cual se gastó tanto dinero no es lo correcto. Es decir, se cambió un sistema penal en la provincia de Santa Fe para que todos los ciudadanos sepan en forma transparente cuáles son los cargos, responsabilidades más allá del veredicto, tener acceso de primera mano a lo que está ocurriendo y nada de eso ocurre ", agregó.

"Bajar las penas a menos de nueve años para una organización criminal que se sospecha maneja gran parte del narcotráfico y que asesinó a más de una persona, hace que ese juicio sea vergonzoso", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario