Policiales

Gracias a Facebook podrían ampliar las imputaciones por el caso David Moreira

La red social certificaría conversaciones entre personas que golpearon al joven de 18 años, que fue atacado hasta darle muerte tras ser sorprendido robándole a una mujer en barrio Azcuénaga.

Lunes 21 de Septiembre de 2015

El abogado patrocinante de la familia Moreira, Norberto Olivares, anticipó que podrían ampliarse las imputaciones sobre los autores de la golpiza que terminaron con la vida de David Moreira, el joven de 18 años que fue linchado en marzo de 2014 en barrio Azcuénaga, luego de ser sorprendido robándole a una mujer. A los nuevos implicados se llegó gracias a conversaciones entre ellos a través de Facebook.
 
"Si bien en su momento se supo que hubo participación de un grupo bastante numeroso de personas, el trabajo de investigación dió que la agresión más letal vino de parte un grupo más definido de entre cinco y seis personas", detalló Olivares, patrocinante de la familia Moreira.
 
En diálogo con "Todos en La Ocho", el abogado recordó que hay dos imputados que, si bien continúan vinculados a la causa, están en libertad. "Hay dos que están imputados y estamos en vías de lograr alguna prueba que nos permita ampliar esa imputación".
 
Olivares explicó que la fiscalía a cargo de Florentino Malaponte tiene en su poder desde el inicio de la causa "intercambio de conversaciones que hacen los sospechosos a través de la red social Facebook", pero que "para que eso tenga un valor probatorio contundente necesitaba de la certificación de Facebook que acredite como reales y verídicas esas conversaciones".
 
"Ahora Facebook podría otorgar certificación de esa conversación, que tienen un contenido de mensajes que hacen al involucramiento de gente que participó de la golpiza concreta que terminó con la vida de David Moreira", argumentó el abogado de la familia del joven linchado. Estimó que por estas vías "podríamos ampliar la imputación a una o dos personas más".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS