Policiales

Golpean y torturan a un anciano para robarle la jubilación y un televisor

Un jubilado de 87 años fue asesinado a golpes y estrangulado y su cuerpo fue hallado con sus manos y pies atados tras ser atacado por al menos tres ladrones que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y le robaron dinero y objetos de valor.

Martes 25 de Febrero de 2020

Un jubilado de 87 años fue asesinado a golpes y estrangulado y su cuerpo fue hallado con sus manos y pies atados tras ser atacado por al menos tres ladrones que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada y le robaron dinero y objetos de valor. “Le pegaron hasta matarlo, lo estrangularon, lo ataron... Todo para robarle una jubilación mínima y una tele de la cocina”, se lamentó ayer Silvia, la hija de Alfredo Meghdessian.

   El hecho se conoció ayer pero ocurrió la madrugada del viernes último en el mencionado municipio del partido de Lanús, donde el jubilado vivía solo. Cerca de las 2.30 los ladrones saltaron a la parte trasera desde una casa lindera, cortaron las rejas de la ventana de la cocina e ingresaron.

   Los delincuentes despertaron a los golpes al anciano y le exigieondinero, tras lo cual lo ataron y torturaron hasta que murió.

   Luego de revisar cajones los ladrones se apoderaron del dinero de la jubilación de la víctima y se la llevaron junto a un televisor LED de 32 pulgadas Samsung, un celular y un arma de fuego calibre 32.

   Tras la denuncia de los vecinos que habían escuchado ruidos durante la noche, personal policial arribó al lugar y levantó rastros y pruebas por orden del fiscal de Instrucci´n 2 de Lanús, Jorge Grieco, quien pidió tres allanamientos para dar con los presuntos autores del homicidio.

   En uno domicilio de Remedios de Escalada fue detenido Ezequiel Hernán Martínez, de 25 años. Allí se hallaron una tarjeta de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires a nombre de la víctima y varias herramientas de corte y guantes de trabajo manual.

   En los otros dos domicilio allanados los agentes no dieron con ninguno de los sospechosos, por lo que los investigadores siguieron realizando las diligencias de rigor para dar con los cómplices del detenido.

   El fiscal Grieco caratuló la causa como “homicidio y robo doblemente agravado por efracción en poblado y en banda”, y dispuso que el joven imputado sea trasladado mañana a sede judicial, donde le tomará declaración indagatoria.

   La hija de la víctima, Silvia, dijo esta mañana en diálogo con un canal de noticias que el hecho le resulta “inexplicable” porque su papá “era un señor muy vital, muy ágil y saludable, muy enérgico” y que por eso “es posible que no se haya dejado vencer sumisamente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario