Policiales

Golpean a un diputado en un intento de robo

El diputado nacional por el Peronismo Federal y ex ministro de Educación provincial Daniel Germano fue internado a raíz de las lesiones que sufrió el lunes cuando le intentaron robar la bicicleta en el barrio...

Viernes 11 de Marzo de 2011

El diputado nacional por el Peronismo Federal y ex ministro de Educación provincial Daniel Germano fue internado a raíz de las lesiones que sufrió el lunes cuando le intentaron robar la bicicleta en el barrio Aldea, cerca del aeropuerto de Rosario. Dos muchachos lo empujaron y al caer sufrió un fuerte golpe en la cadera y el corte del ligamento de un hombro.

El incidente fue el lunes a las 11 cuando Germano, de 60 años, iba en una bicicleta deportiva por Calle 1492 entre Jorge Newbery y Schweitzer. Entonces aparecieron dos chicos "de entre 15 y 17 años" y vestidos con ropa deportiva, que lo empujaron y le hicieron perder el equilibrio. "Caí sobre mi bicicleta", dijo el legislador, que recibió a La Capital en su cama del Sanatorio Parque. Los jóvenes, según contó, lo amenazaron con dispararle pero no exhibieron armas de fuego. "Les contesté con un lenguaje propio de la ira y la bronca: «Atorrantes de mierda, les voy a dar»", recordó el ex funcionario de Carlos Reutemann, a la espera de una cirugía.

Los muchachos se fueron sin robarle nada y el diputado sufrió un golpe que, con el paso de las horas, le provocó un hematoma desde el muslo hasta la espalda, por lo que debieron hacer un drenaje. Además sufrió la ruptura del ligamento del hombro izquierdo. El incidente que sufrió es uno de los tantos que ocurren en la ciudad sin mayor trascendencia, pero en este caso cobró carácter público por el rol de funcionario de la víctima.

Bronca política.Germano, quien no realizó denuncia policial, trasladó el episodio al terreno político y golpeó al gobierno de Hermes Binner por su gestión en seguridad, un área sensible y de frecuente apelación discursiva en un año electoral. "La policía está sin control político. El Ministerio de Seguridad no está haciendo nada para cambiar este problema y sus funcionarios no están preparados para conducir la seguridad. Deberían sincerarse y decirles a los rosarinos que empiecen a cuidarse solos. ¿Dónde están los móviles nuevos? Esto no es sensación. Esto pasa".

Germano admitió que el problema del delito es previo a esta gestión, pero señaló que "esta gente no lo va a arreglar. Deberían admitir que están al horno con papas y avisarle a la gente que se meta en su casa". Y centró el problema del delito en el control policial, desligado de causas socioeconómicas más profundas: "No se puede echar la culpa de todo a lo económico. Y tampoco a la policía. Es una organización vertical y responde a órdenes. El problema es que nadie da las órdenes", objetó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario