Melincué

Golpe a una banda narco que operaba desde la cárcel de Melincué

Actuaban en Venado Tuerto y se abastecían en Buenos Aires. Las parejas de los detenidos, piezas clave.

Sábado 04 de Julio de 2020

A partir de una serie de escuchas telefónicas, personal de Gendarmería Nacional logró desbartar hoy una banda narco cuyos principales cabecillas dirigían las operaciones desde la Alcaidía de Melincué, donde estaban detenidas.

Esta mañana, y mediante órdenes solicitadas por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y emanadas del juez federal Aurelio Cuello Murúa, se realizaron alrededor de 15 allanamientos en esa ciudad del departamento General López, en Melincué y en una localidad del Gran Buenos Aires.

La organización desbaratada estaba comandada desde la sede de la Alcaidía de Melincué, cabecera del departamento, por dos hombres identificados como Lucas C., alias "El Lucas", y Sergio T., alias "El Flaco", quienes a través de sus parejas diseñaban el modo de provisión y venta de estupefacientes. Ambos están detenidos en el mismo lugar por causas anteriores ligadas al narcotráfico.

La investigación se originó a partir de una serie de escuchas de otra causa, por la cual se realizaron numerosos allanamientos en 2019.

La banda tenían como principal lugar de distribución la ciudad de Venado Tuerto y se proveía de estupefacientes de diversas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Hoy, los allanamientos se realizaron en los barrios Gutiérrez, Villa Moisés y Ciudad Nueva, uno en la Alcaidía Departamental UR VIII de Melincué y uno en la Subdelegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, además de un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz.

Como consecuencia de los allanamientos fueron detenidas tres personas y se logró el secuestro de cocaína y marihuana, elementos de fraccionamiento y corte, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y documentación relacionada a las investigaciones.

Los apuntados como cabecillas de la banda reorganizaron desde la cárcel sus actividades contando con la colaboración de sus parejas, quienes se ocupaban de la actividad, y logrando diseñar un entramado de comunicaciones a través de sistemas encriptados para evitar las investigaciones, según detalló el portal Venado 24.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario