Policiales

Giuliano: "Necesitamos que la policía esté del lado de los buenos y no a la inversa"

El concejal del bloque justicialista Encuentro por Rosario, Diego Giuliano, criticó al gobierno provincial por su política en materia de seguridad y le pidió que se haga cargo de los errores que, a su entender, viene cometiendo, a raíz de los cambios en la cúpula policial.

Martes 10 de Abril de 2012

El concejal justicialista Diego Giuliano criticó a la provincia por su política en materia de seguridad y le pidió que asuma la responsabilidad. Para ello solicitó una jerarquización y renovación del personal policial, que, si bien no es la única solución al problema de la "inseguridad, necesitamos que la policía esté del lado de los buenos y no a la inversa".

Ante los cambios que en materia de seguridad se dispusieron desde el Gobierno de la Provincia, que incluyeron la renovación de las jefaturas del 95 por ciento de las seccionales de Rosario, jefaturas de brigadas, inspecciones y divisiones, el presidente del Bloque Encuentro por Rosario, el concejal justicialista Diego Giuliano expresó que "es importante que el gobierno provincial asuma que estaba en el camino equivocado en materia de seguridad y por ello, lleve adelante 69 cambios en una policía que tiene 16000 efectivos en la Provincia de Santa Fe".

En ese sentido, Giuliano propuso: "Se pueden hacer dos cosas: o bien una rotación geográfica del personal, casi automática e improductiva, que no resuelve el problema de inseguridad ni mucho menos, o una verdadera renovación de la policía que venga acompañada con una nueva capacitación, recursos, jerarquización y sobre todo, responsabilidad en el control de su accionar".

"Si bien la seguridad no es una cuestión exclusivamente policial, necesita, fundamentalmente, de una policía que esté del lado de los buenos y no a la inversa", enfatizó el concejal justicialista.

Asimismo, puntualizó que "en el caso de Rosario, en cuatro meses, el Gobierno de Santa Fe cambió dos veces la cúpula de la policía y las cosas hasta ahora realmente no han mejorado".

En esa sintonía, Giuliano consideró que "los cambios deben venir acompañados con la declaración de emergencia en seguridad por el término de 180 días para que se destinen recursos humanos y presupuestarios especiales con el fin de prevenir la violencia y el delito en una ciudad que no para de sumar víctimas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario