La Región

Giro inesperado en la causa de un joven que murió en Santa Isabel

Falleció cuando andaba en bicicleta y sospechaban que se había descompensado, pero la autopsia reveló una herida de bala.

Domingo 31 de Mayo de 2020

Un giro inesperado tuvo el caso del joven de Santa Isabel que fue encontrado sin vida en un camino en las afueras del pueblo y en en cercanías de ruta 94. Las primeras informaciones indicaban que el joven, , Federico Marcos Landriel, de 28 años, habría sufrido algún tipo de descompensación y por eso se había caído de su bicicleta cuando se dirigía a su trabajo. Eso pasó el viernes y hoy a la tarde, autopsia mediante, se comprobó que su muerte se produjo por una herida de bala.

Para mañana está prevista una marcha en el pueblo, a las 14 horas, en reclamo del esclarecimiento del presunto crimen.

El hecho conmocionó a Santa Isabel, localidad de 4.500 habitantes ubicada en el sur de Santa Fe, a 30 kilómetros de Venado Tuerto, ya que en un principio se pensó en una muerte natural pero luego se comprobó que su cuerpo tenía un balazo.

El fiscal regional Alejandro Sinópoli y la Policía científica estuvieron trabajando en el caso mientras se aguardaba el resultado de la autopsia, la cual por protocolo coronavirus Covid-19 debe realizarse no menos de 24 horas después del deceso y tras el test que asegure que no estaba infectado. Luego se comprobó que tenía una herida de bala en el cuerpo que le pudo ocasionar la muerte.

Los investigadores ordenaron una serie de allanamientos en Santa Isabel y también en otra localidad, y hay un hombre que se entregó cuando era buscado. El sospechoso está detenido en la comisaría 2ª de Venado Tuerto y mañana será imputado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario