Policiales

"General Lagos creció más del 40 por ciento en ocho años y hay menos policías"

Lo afirmó Esteban Ferri, presidente de la comuna de esa localidad, donde una banda copó hoy la subcomisaría y asaltó un banco. El mandatario dijo que el pueblo está "desprotegido".

Miércoles 13 de Mayo de 2015

 "Esto tiene que ver con lo que venimos transmitiendo hace mucho tiempo. En los últimos ocho años, General Lagos ha crecido más del 40 por ciento en su población y hoy contamos con menos cantidad de policías que hace ocho años", afirmó hoy el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, a pocos minutos del asalto tipo comando ocurrido en esa localidad ubicada al sur de Rosario.

Esta mañana, una banda de al menos seis hampones primero copó la subcomisaría 13ª, redujo al personal, robó armas cortas y largas. y después asaltó el banco Credicoop. Como broche final del atraco, los delincuentes escaparon en un móvil de la misma dependencia.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Ferri se mostró preocupado por lo que calificó como un estado de indefensión en el que se encuentran los habitantes de esa localidad.

"Esto tiene que ver con una clara desinversión en materia de seguridad. Nosotros, con cada una de nuestras instituciones y fuerzas vivas, venimos solicitando mayor cantidad de efectivos policiales en esta localidad. Hay que articular de otra manera la prevención del delito y no encontramos respuesta del gobierno de la provincia", sostuvo Ferri.

El mandatario dijo que en los últimos años General Lagos "quedó desprotejido" frente a la delincuencia. "Hace dos meses recibimos un móvil policial modelo 2011 en absoluto estado de deterioro, con gomas y motor en mal estado. Eso nos muestra lo que piensa el gobierno de lo que pasa en nuestra zona. Nos sentimos desprotegidos y necesitamos otra visión del problema".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS