Policiales

Gendarmería y Prefectura secuestraron casi cuatro toneladas de marihuana

El operativo conjunto en Misiones dio un resultado final de 4.314 panes de marihuana por un peso total de 3.914,799 kilos y un valor estimado en el mercado de casi cuarenta millones de pesos.

Domingo 17 de Mayo de 2015

Personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval secuestraron en las últimas horas casi cuatro toneladas de marihuana durante un procedimiento llevado a cabo en la ciudad misionera de Colonia Luján.

Fuentes de la fuerza informaron que el operativo, efectuado en esa zona del departamento de General San Martín, fue realizado por efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”.

En ese sentido, los gendarmes fueron alertados por integrantes del Regimiento 9 “San Javier” que realizaban tareas de patrullaje en una zona de monte entre los kilómetros 1.755 y 1.760 del río Paraná.

El hecho fue resultado de un pedido de apoyo del Ejército Argentino ante la presunción de haber hallado un cargamento importante de estupefacientes.

De inmediato, se destacó una patrulla fluvial y una terrestre con un can adiestrado para este tipo de tareas que realizó un rastrillaje por la zona, logrando hallar 660 panes de marihuana, con un peso total de 508,640 kilos y un aforo estimado 5.086.400 pesos.

Puesta en conocimiento la titular de la Fiscalía Federal de la ciudad misionera de Oberá, Viviana Vallejos, y Arlindo Otto Kurtz, se ordenó labrar las actuaciones de rigor y dar intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de la misma Ciudad, a cargo de María Verónica Skanata, Secretaría Penal a cargo de Luis Andrés Villanueva.

En forma conjunta, las dos fuerzas continuaron la búsqueda, tanto de los involucrados en el hecho como de otros elementos para aportar a la causa y tras largos rastrillajes se fueron encontrando en la zona más bultos, cada uno conteniendo droga.

Realizada la prueba orientativa narcotest y el recuento y pesaje final, el operativo conjunto dio un resultado final de 4.314 panes de marihuana por un peso total de 3.914,799 kilos y un valor estimado en el mercado de 39.147.990 pesos.

Este procedimiento se enmarca en el operativo Escudo Norte coordinado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, para la lucha contra el delito organizado.

Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, las bolsas fueron trasladadas a la sede de la Unidad de Gendarmería para la contabilización y pesaje total.

El magistrado que entiende en la causa orientó el decomiso de la droga y de todos los elementos de interés a la causa como así también continuar con las tareas de rastrillaje en la zona.

Por otra parte, en otro procedimiento también realizado en Misiones, pero esta vez en Iguazú, efectivos de Prefectura, con la colaboración nuevamente de la Gendarmería, detuvieron a un hombre que transportaba 22 paquetes de marihuana por un peso de 21,880 kilos.

Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS