Policiales

"Gendarmería se fue de Villa Gobernador Gálvez y volvieron las guerras entre bandas"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de esa ciudad, Rodolfo Cavallieri, reclamó más efectivos policiales y patrulleros. "Estas guerras internas que no le hacen bien a la ciudad", dijo.

Jueves 23 de Octubre de 2014

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Rodolfo Cavallieri, dijo que el retiro parcial de los efectivos de Gendarmería que estaban apostados en esa ciudad desató una "escalada de violencia" y por ese motivo le reclamó al gobierno provincial que asignen más policías y patrulleros para esa localidad.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario municipal se refirió al asesinato del Luis Bassi, el padre del principal sospechoso de instigar el crimen del líder de la banda de Los Monos.

Según Cavallieri, el homicidio de Luis Bassi padre "tiene que ver con una cuestión personal de la familia con la vinculación del Pollo Bassi, que está detenido y que intentan poner como ideólogo del asesinato de Claudio Cantero".

"Antes de que llegara Gendarmería, pedíamos que termine toda esta guerra entre bandas porque iba a terminar herido algún ciudadano común. Pero esto se sigue dando. Gendarmería se ha retirado de gran parte de Villa Gobernador Gálvez y otra vez empiezan a crecer estas guerras internas que no le hacen bien a la ciudad", afirmó.

Cavallieri aclaró que la fuerza de seguridad nacional "no se retiró del todo" de su ciudad. "Tenemos presencia de Gendarmería en Gálvez, pero no en la cantidad de antes. De hecho el destacamento que estaba en Gálvez pasó a Baigorria".

"Con este tema de Luis Bassi se desataron otras pequeñas guerras en la Costa, en barrio Coronel Aguirre. Vuelve a surgir lo que habíamos parado".

Cavallieri anticipó que ya pidió una reunión con el flamante secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, para reclamar mayor presencia policial en Gálvez.. "No tenemos la cantidad de personal policial que hemos solicitado, la cantidad de móviles en la calle. Todo eso se suplía con la presencia de Gendarmería. Al retirarse parte de Gendarmería  otra vez volvemos a lo antes. Los móviles y la cantidad de policías no alcanzan", añadió..
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario