Policiales

Gendarmería incautó una ametralladora tras intervenir en un incidente doméstico

Se trata de una FMK 3 que tenía un cargador para cuarenta balas de calibre 9 milímetros. Esta es la tercera arma de guerra que es secuestrada en pocos días.

Jueves 13 de Agosto de 2015

Un violento incidente familiar que se desencadenó en una vivienda del barrio Nuevo Alberdi permitió el secuestro de una pistola ametralladora FMK 3. El arma de guerra estaba arriba un ropero y allí la encontró Gendarmería Nacional que acudió a ese lugar luego de que una mujer denunciara que su hijo había intentado destrozar la casa.

El hecho ocurrió anoche en Pedro Servellera al 2800, en la zona noroeste de Rosario. Según indicaron a La Capital fuentes policiales, una mujer que vive allí se comunicó al 911 para denunciar que su hijo, acompañado por otra persona, comenzó a destrozar parte de la casa y que no lo podía contener.

Hoy no estaba claro si esas personas estaban bajos los efectos de alguna sustancia o si mantenían una disputa con alguien. Lo cierto es que al lugar acudió una patrulla de Gendarmería Nacional.

Los efectivos de las fuerza de seguridad nacional redujeron a los hombres y procedieron a revisar la vivienda, encontrando arriba de un ropero una pistola ametralladora FMK 3 calibre 9 milímetros.

Los presuntos portadores del arma fueron identificados como Angel A., de 27 años y Luis N. de 26, ambos fueron conducidos a la subcomisaría 2ª donde se les abrió una causa por portación indebida de arma de guerra.

En tanto, ahora se investiga de donde proviene ese artefacto que sólo puede ser utilizado por fuerzas de seguridad.

Este es la tercera ametralladora FMK 3 que es incautada en procedimientos policiales y que estaban en manos de civiles en poco menos de dos semanas.

El último de los secuestros se produjo el martes pasado cuando un chico apodado Teletubi fue detenido en la calle cuando portaba un bolso en cuyo interior tenía una ametralladora Halcón.

Antes de ese incicente, 3 de agosto pasado la policía detuvo en la zona sur de Rosario a un chico de 15 años acusado de homicidio y cuando allanó su vivienda en calle Olegario Víctor Andrade descubrió una FMK 3. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario