Policiales

Ganón, duro con el juez por no haber calificado la muerte de Escobar como "desaparición forzada"

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, señaló que la pena impuesta a los imputados es "muy leve". También cuestionó a la fiscalía por intentar "retener la competencia de la causa".

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

El defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, cuestionó al juez Luis María Caterina por no haber caratulado como "desaparición forzada de persona" a la muerte del joven Gerardo Escobar, la cual fue calificada por el magistrado como homicidio y encubrimiento, hecho por el cual hay un patovica imputado de homicidio y otras cuatro personas (dos civiles y dos policías) están acusadas de encubrimiento. 

"Estoy muy disconforme con la decisión del juez (Luis María) Caterina de no calificar los hechos como desaparición forzada de persona", criticó Ganón tras la resolución del magistrado.

En ese sentido, el defensor del pueblo agregó: "Nos preocupa muchísimo la actitud de fiscalía de pretender retener la competencia en la causa (que no pase al fuero federal) y coincidir con la defensa, como expresaron en el transcurso de la audiencia".

"Todos sabemos que si algo no quieren hacer los funcionarios judiciales es quedarse con las causas, en este caso sucede todo lo contrario y le dieron una calificación muy leve", enfatizó Ganón.

En tal sentido, argumentó que "si hubiese entendido que no existía desaparición forzada de persona, cuanto menos estaríamos hablando de homicidio criminis causa o homicidio premeditado con el concurso de dos o más personas, que le cabe perpetua y penas muy graves para todos los partícipes".

Asimismo, Ganón recordó que "en esa cuadra (donde funcionaba el bar) siempre hay patrulleros de la policía de la provincia, incluso en esa cuadra había uno de la policía federal".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS