Policiales

Galassi salió al cruce tras acusaciones de un fiscal de Venado Tuerto

El ministro de Gobierno de Santa Fe no desmereció las dichos del funcionario judicial, pero le pidió que aporte pruebas a la Justicia porque "las imputacones que formuló fueron muy serias"

Sábado 18 de Agosto de 2012

Venado Tuerto._  El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, disparó munición gruesa contra el fiscal Eduardo Lago, quien denunció connivencia entre la policía y el narcotráfico, tras sostener que “habría que ver los antecedentes de Lago”. No obstante evitó desmerecer la denuncia del fiscal tras sostener que “sufrir amenazas es algo inadmisible”.

“Esperamos que la causa se resuelva lo antes posible. Pero también debo decir que Lago formuló la denuncia e hizo una serie de imputaciones muy serias, y que por ser hombre de la Justicia tendrá los elementos que ayuden a probar las imputaciones que está haciendo”, dijo Galassi.

Alejandro Druetta fue desplazado juntamente con los demás integrantes de la Brigada Operativa Departamental Nº 8 de Drogas Peligrosas, después la apertura de una investigación iniciada por Eduardo Alejandro Bianchini, titular de Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción con sede en esta ciudad, debido a unas llamadas amenazantes recibidas en el celular del fiscal Eduardo Hugo Lago.

Galassi decidió contestar a Lago luego de las declaraciones formuladas a este diario y en dónde había dicho que la policía se maneja como las patotas de la dictadura militar. “Tenemos que tener en cuenta la historia política de cada uno cuando se denuncian estas cuestiones. Lago fue funcionario durante el segundo mandato de Reutemann y fue tercero en la línea de gestión de Enrique Álvarez,  un hombre cuestionado por su pasado en la Secretaría de Inteligencia del Estado que ingresó en 1978 y entre otros responsable del diciembre trágico de 2001 con siete muertos santafesinos”. Lago negó este hecho y dijo que el 7 de diciembre de 2001 estaba de viaje de bodas en Brasil y “nunca fui el tercero de Alvarez”.

No obstante y según Galassi “su designación como fiscal fue una acordada de la Corte Suprema en el 2006 y todos sabemos quiénes eran sus integrantes y de qué manera se realizaban los nombramientos con vinculaciones entre el poder ejecutivo y legislativo. Es por eso que hay que poner la lupa sobre todo esto para saber si son pura coincidencias o hay algo detrás”, especuló.

Sin embargo aclaró que “no pongo en duda la veracidad de las amenazas sino que digo que la población debe saber quiénes son los que formulan denuncias y cuáles son sus antecedentes”. Lago sostiene que “no es delito ser peronista, salvo que se crea como en 1955 que está prohibido ser peronista”.

Sobre la situación de Alejandro Druetta dijo que “el gobierno tiene un compromiso en el combate del narcotráfico que lo va a seguir haciendo con éstos policías o con otros. Si no hay ningún elemento que vincule al subcomisario y a los otros miembros de su unidad van a volver a trabajar en éste departamento o en otro que se disponga”.

Amenazas a Freyre

Sobre  las declaraciones del intendente venadense José Luis Freye por parte de presuntos narcotraficantes del sur santafesino resaltó que “lo lamentaba” y que –añadió- “se tomarán las medidas de protección necesarias si él lo solicitaba”.

“De nada sirve que nos echemos culpas como he escuchado al intendente Freyre. Si la provincia le echa la culpa a la Nación nadie se hace cargo del tema. El narcotráfico es de jurisdicción federal, sin embargo nuestra policía colabora en esa tarea”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario