Policiales

Galassi aseguró que los únicos que celebran las críticas de Berni a Binner "son los delincuentes"

El ministro de Gobierno de Santa Fe afirmó que los reproches que hizo hoy el secretario de Seguridad de la Nación tienen una intencionalidad política reprobable. 

Lunes 05 de Enero de 2015

El ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, le respondió al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien acusó al ex gobernador Hermes Binner de ser el responsable del crecimiento de la corrupción policial en Santa Fe, y señaló: "Hacer especulaciones políticas para marcar un camino u otro, lejos de ayudar a resolver el problema hacen que los únicos que festejen con estas declaraciones son los delincuentes"

"Nosotros hemos trabajado, tanto el gobierno de Binner como el de (Antonio) Bonfatti, para mejorar la seguridad", insistió Galassi hoy en declaraciones a "Una tarde perfecta", que se emite pro La Ocho, y agregó: "La seguridad es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno, así que hacer un planteo partidario o con un claro matiz diferenciador en función de que uno pertenezca a una fuerza política o a otra es incorrecto".

"Como siempre se hacen cosas y quedan otras pendientes, pero en el combate al delito el Estado tiene que ser uno solo", enfatizó Galassi, marcando una diferenciación con las palabras de Berni hoy en el cierre del Operativo Rosario. y explicó: "Más allá de los niveles, más allá de la división de poderes, los delincuentes no están divididos por áreas, por eso el Estado para llevarle paz a la ciudadanía debe usar todos los recursos, sean nacionales, provinciales y eventualmente municipales".

Galassi también cuestionó que Berni haya dicho que el problema en Rosario no es el narcotráfico sino la violencia. "Quiénes más hicieron hincapié que el problema era del narcotráfico fueron los funcionarios federales -disparó-, creo que Rosario tiene como tantos puntos del país factores que generan delito, el crimen organizado tiene múltiples manifestaciones, el narcotráfico es uno de ellos, creo que para abordarlo con corrección hay que ser prudentes en el análisis".

"No hay que plantearlo tanto en lo público sino en las reuniones que deben hacerse de planificación para ver cómo se procuran los resultados", aconsejó el funcionario provincial.

"Creo que tenemos presencia de sectores que trafican prohibidas y esto genera alguna violencia colateral y que también hay delitos con otra manifestación con otro tipo de robos y también hay mucha violencia interpersonal -siguió-, de hecho, la mayoría de los homicidios que tenemos en la provincia de Santa Fe tienen que ver con conflictos interpersonales, en los que no siempre hay un delito de por medio".

Con respecto a la partida de las fuerzas federales de Rosario, afirmó: "Hoy a lo que se le puso fin es a una forma de trabajo que estaba reforzada por más efectivos de la Gendarmería Nacional, lo que no quiere decir que sea el retiro de las fuerzas federales de Santa Fe, porque de hecho quedan alrededor de mil hombres que van a seguir cumpliendo tareas sobre todo en las rutas nacionales".

"Seguiremos coordinando acciones en el combate del delito, mientras tanto y de ahora en más hay tareas que asumirán efectivos de la policía para las que se han incorporado 1.500 efectivos
en los últimos seis meses y se están formando nuevos policías para que, entre marzo y abril, se incorporen en distintos puntos de la provincia otros 1.500 efectivos", añadió.


Finalmente, expresó: "Nosotros vamos a seguir planteando que la tarea de coordinación de las fuerzas federales son necesarias y en algunos casos imprescindibles y que valoramos lo que se ha hecho hasta ahora y de ahora en más vamos a ver cómo se consiguen resultados con una mayor presencia de las fuerzas provinciales a partir de esta nueva realidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS