Policiales

Fuerte reclamo de justicia por el asesinato del "Oso" Sebastián Cejas

Durante la caravana hacia el Centro de Justicia Penal, se halló una vaina servida que será entregada a la Justicia.

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Familiares y amigos de Sebastián "Oso" Cejas, el joven de 38 años asesinado en las primeras horas del martes frente a la entrada a la guardia del Hospital Español, hicieron un acto en reclamo de justicia en la esquina del nosocomio y luego llevaron ese reclamo al Centro de Justicia Penal portando la urna que contenía las cenizas del joven, quien fue cremado esta mañana en el cementerio de San Lorenzo.

Cejas fue asesinado este martes de un tiro en el tórax, cuando cuatro delincuentes se acercaron hasta el Chevrolet Onix en el que se encontraba junto a su mamá, Ana María, esperando que su papá saliera de la sesión de diálisis. Le pidieron las llaves del vehículo y sacaron a los empujones del vehículo a su madre, algo que lo molestó muchísimo. Comenzó una pelea y alcanzó a pegar varios golpes, pero uno de los delincuentes empuñó su arma y le disparó directamente al pecho. Pese a los esfuerzos de los médicos del Español, el Oso no resistió.

Durante la concentración, uno de sus amigos recordó que "ayer me tocó dejar mi trabajo cuando me enteré. Te juro que se me vino el mundo abajo. (Sebastián) Era Un amigo incondicional, te brindaba una amistad que no encontrás en cualquier esquina. Necesitamos que se haga justicia, que los cacos paguen".

"Me va a costar seguir porque va ser muy doloroso. No sé si voy a poder terminar lo que empezamos juntos. Esto era algo de a dos, pero fundamentalmente era su sueño", dijo muy conmovido el socio del Oso con el cual soñaban en muy poco tiempo abrir un emprendimiento gastronómico.

urnaoso.jpg

La caravana se movió y en medio de tanto dolor, alguien descubrió que algo brillaba en medio de la calle. La sorpresa derivó en bronca e indignación: una vaina servida fue hallada entre los adoquines. Según dijeron algunos de los asistentes a la marcha, sería entregada a la Justicia para ser investigada.

balaoso.jpg

De Sarmiento y Gaboto al Centro de Justicia Penal hay escasas tres cuadras. Los amigos y familiares se movieron y, de forma muy simbólica, el casquillo del proyectil fue colocado sobre la urna con las cenizas del Oso.

>> Leer más: El crimen de Sebastián Cejas desnuda la crudeza de las calle salvajes de Rosario

Frente al nuevo edificio, los manifestantes hicieron sentir sus pedidos de justicia y, de forma simbólica, la urna de las cenizas del Oso y una bala sobre ella se convertían en el grito más fuerte en medio del reclamo por una muerte inexplicable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario