Policiales

Fueron presos por violentar dos cajeros automáticos en Villa Eloísa

Tres jóvenes fueron apresados luego de intentar en vano, durante una hora, saquear dos máquinas de un banco de la localidad de Villa Eloísa. Hay un prófugo.

Martes 03 de Febrero de 2015

Tres jóvenes fueron detenidos acusados de destrozar con intenciones de robo dos cajeros automáticos de un banco de la localidad de Villa Eloísa.

Los sospechosos fueron apresados en un camino rural mientras huían, al parecer, hacia la ciudad de Las Parejas donde están domiciliados. Asimismo, al cierre de esta edición se intentaba localizar a un cuarto miembro de la gavilla.

Fuentes de la Unidad Regional X del departamento Iriondo con asiento en Cañada de Gómez confirmaron que el hecho ocurrió la tarde del domingo. Alrededor de las 17 un vecino del Banco Macro de Villa Eloísa llamó a la policía para dar cuenta de que los dos cajeros automáticos de la sucursal ubicada en 20 de Junio al 1100 habían sido violentados. Como detalle, el vecino indicó que cerca de la entidad había una llave cruz aparentemente utilizada en el hecho.

En un cuatriciclo. Los efectivos de la comisaría 6ª comenzaron a investigar el episodio y se enteraron de que un grupo de jóvenes que no eran de Villa Eloísa habían pedido una llave cruz en una estación de servicio del pueblo. Además supieron que se movían en un cuatriciclo rojo.

En ese contexto, personal policial divisó minutos después en un camino rural cercano al pueblo un cuatriciclo con tres ocupantes que fueron demorados y trasladados a la comisaría.

Filmados. Esos datos fueron completados con las imágenes de las cámaras de vigilancia de la entidad bancaria asaltada. El registro mostraba un acceso a la zona de cajeros a las 15.04 de cuatro personas que durante cerca de una hora estuvieron entrando y saliendo varias veces. Al parecer habían llegado en una moto y un cuatriciclo rojo.

Las imágenes mostraban al grupo violentando de distintas maneras los cajeros con la intención de llegar hasta el dinero. Haciendo fuerza con las manos, pegando patadas y empleando diversos objetos, entre ellos la llave cruz que al parecer habían pedido en la estación de servicio, los hampones destrozaron las máquinas, pero no pudieron sustraer siquiera un billete de ninguna de las dos.

La fisonomía de quienes aparecían en las imágenes coincidía con la de los jóvenes arrestados en el camino rural. De esta manera, Franco R., de 20 años, y Rodolfo M., de 23, quedaron detenidos a disposición de la Justicia junto con un menor de 17 años.

En tanto, ayer continuaba la búsqueda de un cuarto sospechoso que al parecer habría escapado en la moto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS