POLICIALES

Fueron detenidos los integrantes de "La banda del ciruja", que marcaba y robaba casas

Su jefe se camuflaba como cartonero y hurgaba en los contenedores para marcar casas y luego llegar para robar

Miércoles 28 de Abril de 2021

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron cinco allanamientos a primera hora del miércoles y detuvieron a Juan Alberto C. apodado “El ciruja”, jefe de una banda que se dedicada a "marcar casas" que luego robaba.

El jefe de la esta banda, Juan Alberto C., se camuflaba como cartonero, se vestía con harapos y hurgaba en los contenedores como cortina de humo, cuando en realidad lo que hacía era observar las viviendas que tenía marcadas para luego robarles a sus ocupantes.

Los operativos se realizaron en 27 de Febrero al 7300, Pasaje 13109 al 3300, Furlong entre Cochabamba y Pasco, Magallanes al 2300 de Rosario y en calle Aguaribay al 100 en la localidad aledaña de Pérez.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron dos revólveres calibre 22, uno de ellos con tres municiones intactas en su tambor y una munición percutida, además de cartuchos de escopeta.

Además de “El ciruja” fueron detenidos Miguel del Carmen R. y Carlos Antonio G., y se incautaron cuatro parlantes de equipos musicales, un ventilador industrial, un cochecito de bebe y un triciclo, objetos que se presume podrían haber sido robados en distintas viviendas. La fiscal de Flagrancia y Turno, Ana Milicic, caratuló la causa como robo en Poblado y en Banda y cursó la audiencia imputativa para los próximos días.

ciruja3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario