Policiales

"Fue el policía quien llamó al 911 y avisó que le había disparado al ladrón"

Lo reveló el fiscal Florentino Malaponte, quien está a cargo de la investigación de la muerte de un delincuente bajo fuego del sargento de policía al que había asaltado. El suboficial quedó en libertad. 

Lunes 30 de Marzo de 2015

El fiscal de Homicidios Florentino Malaponte reveló detalles del asalto que anoche sufrió un policía en su domicilio de Matienzo al 3400 y culminó con la muerte de uno de los delincuentes que estaba cometiendo el delito. Confirmó la existencia de disparos en el ingreso a la casa del sargento, además de encontrar un arma calibre 32 o 38 que pertenecería a los ladrones, y un arma reglamentaria 9 mm potestad del oficial. 
 
En principio el sargento de policía Pedro G; de 49 años, quedó detenido y luego fue liberado. El fiscal no se expidió acerca de si trata de un hecho de legítima defensa, pero podría encaminarse por esa hipótesis, mientras se aguarda se concrete la audiencia imputativa en la fiscalía.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Malaponte describió que el hecho sucedió después de las 21 horas en la vivienda de un policía. "Había una persona fallecida en el ingreso del domicilio sobre la vereda, con un disparo en la cabeza, lo que se pudo constatar ahí es la cerradura violentada, un disparo de arma de fuego incrustado en el ingreso de la puerta aproximadamente a un metro y medio de altura, también se pudo constatar una moto que estaba ahí que según la versión de las víctimas del robo pertenecía a los delincuentes, uno de ellos la persona abatida".
 
Malaponte explicó que "el sargento que vivía allí es una de las personas que realizó la primera de las dos llamadas al 911, y cuando arriba la policía dio aviso de que él había efectuado el disparo contra una persona que había ingresado a su casa junto con otro, con intenciones de robo".
 
El uniformado se trabó en lucha con el ladrón hasta lograr reducirlo. Pero al llevarlo fuera de su casa se topó con un cómplice del ladrón, que esperaba en la vereda a bordo de una moto Yamaha Crypton de 110 cilindradas.
 
El muchacho que había intentado entrar a la vivienda le gritó a su cómplice que le dispare al dueño de casa "porque era policía". El joven de la moto sacó un arma e intentó abrir fuego, pero el policía —que cumple servicios en Tribunales—, también sacó su arma reglamentaria y disparó contra el sujeto, que recibió un impactó de bala en la zona de la oreja y falleció en el lugar. El joven abatido se llamaba Jonatan Berloti y tenía 22 años.
 
El caso es investigado por la seccional 19ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS