Policiales

Fue detenido en un control de rutina y hoy lo imputaron por el asesinato de un jubilado

Se trata de Alfredo Federico N, quien está acusado de ser el autor del disparo que mató a Héctor Almaráz, en la puerta de su casa, el pasado 26 de setiembre para robarle la pensión.

Viernes 04 de Enero de 2019

Un hombre que fue detenido ayer en un control de rutina hoy fue imputado como el autor del disparo que mató a un hombre de 70 años el pasado 26 de septiembre en la puerta de su casa en Demestri al 600, en la zona del Fonavi de Roullión y Seguí.
De acuerdo a lo esgrimido por la fiscalía, el móvil del asesinato de Héctor Albino Almaráz, un jubilado discapacitado de 70 años, fue la pensión que había cobrado ese mismo día.
Alfredo Federico N., que fue detenido ayer en un control de rutina en el Pasaje Pasotti al 5900, está acusado de matar a Almaráz de un tiro en el pecho, en la puerta de la casa de la víctima, quien ese día había cobrado la pensión de sus hijas discapacitadas.
Ese día, Alfredo, junto a un grupo de personas llegó al domicilio de Almaráz a bordo de un Peugeot 206. Dos de los agresores se bajaron, le dispararon al hombre mayor en el pecho, a la vez que golpearon a su mujer y se fueron con un magro botín, muy inferior a lo que ellos habían calculado.
El vecino -identificado como Osvaldo R. (45 años)-, que es el supuesto autor intelectual y quien habría proporcionado el dato del cobro de la pensión, y un joven (Blas R., 18 años) acusado como autor del atraco estaban presos desde hace tiempo. Pero el hombre que fue detenido ayer (Alfredo) en un supuesto operativo de rutina es el hombre que está sindicado como el autor del disparo que mató al jubilado y que hoy fue imputado por los delitos de homicidio doblemente calificado por criminiscausa y por la participación de dos o más personas; y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.
En el hecho participaron otros dos cómplices que aún no fueron identificados.
El Juez de Primera Instancia, Héctor Nuñez Cartelle, aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Cerca de las 14 del 6 de setiembre del año pasado, un Peugeot 206 se estacionó frente a la casa en Demestri al 6000. Mientras el conductor se quedó en el auto, dos personas (según el fiscal Adrián Spelta eran Alfredo y Blas). Alfredo le disparó al jubilado con un arma calibre 45 y el dúo entró a la casa. En el interior, maniataron de atrás a la esposa, la golpearon y se llevaron algunas pertenencias, entre ellas un espejo y un televisor, cortaron el cable del teléfono y huyeron en el auto que los esperaba, dijo el fiscal.
De acuerdo al relato del fiscal, en los días previos, Alfredo, Blas R., otras dos personas no identificadas y Osvaldo R. –vecino de la víctima– tuvieron encuentros en la esquina de Garzón y Biedma, cercana a la casa de la víctima.
Por el mismo hecho, fueron imputados también Blas R. y Osvaldo R. por los delitos de Homicidio doblemente calificado por el criminiscausa y por la participación de dos o más personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});