seguridad

Frederic sostuvo que la unidad federal en Rosario servirá "para optimizar el uso del personal"

En su visita a Rosario, la ministra de Seguridad sostuvo que a nivel local y provincial "la mayor parte de las causas están vinculadas con el delito de narcotráfico".

Martes 27 de Octubre de 2020

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró en la tarde de este martes en Rosario que la nueva unidad de las fuerzas federales en la ciudad servirá "para optimizar el uso del personal" en la lucha contra la inseguridad en la provincia, sobre la que aseguró que "la mayor parte de las causas están vinculadas con el delito de narcotráfico".

Tras una reunión que mantuvieron en la capital santafesina, Frederic y el gobernador Omar Perotti anunciaron en Rosario la flamante unidad del Ministerio de Seguridad. "Estamos consolidando una etapa de trabajo y abriendo otra que tiene por objetivo reforzar el apoyo de la fuerzas federales a la provincia", precisó la funcionaria nacional.

"Esto significa mayor articulación y coordinación con la Policía de la provincia pero también con los juzgados federales y las fiscalías", precisó, además de señalar sobre el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín: "Compartimos un diagnóstico".

2020-10-27 Frederic.mp4

Dijo que en la provincia "la mayor parte de las causas están vinculadas con el delito de narcotráfico" y sostuvo: "Parte de nuestro objetivo es ser más proactivos con esas causas para tener resultados lo más rápido posible".

"Incrementamos en un 75% la cantidad de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe desde enero, cuando se hizo la firma del convenio", reiteró, luego de que había asegurado en Santa Fe que la cantidad de efectivos "pasaron de 1.900 en el mes de enero a 3.400".

"Esta unidad Rosario y esta coordinación nueva va a optimizar el uso del personal", aseveró.

https://twitter.com/omarperotti/status/1321223100655116290

A su turno, Perotti recordó que la semana pasada firmó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, "con presencia de la ministra de Seguridad y del presidente de la Nación, un convenio con el que se asiste a la institución policial santafesina con tres mil millones de pesos para instrumentar un programa de modernización tecnológica y de equipamiento, necesario para acortar los plazos que teníamos previsto con los recursos propios".

"Hay una definición de abordar en forma integral la inseguridad en Rosario y en toda la provincia, mejorando el equipamiento, la capacitación y la tecnificación", precisó, para añadir que apunta a lo mismo la apertura a un "mayor número de ingresantes, ya que este año se fueron mil agentes e ingresaron solamente cuatrocientos".

Y sentenció que "los objetivos son los que la ministra ha planteado: lucha contra el narcotráfico y el delito organizado".

>> Leer más: "Las fuerzas federales se incrementaron en Santa Fe en un 75%", afirmó la ministra de Seguridad

Previamente, el gobernador y la ministra se habían reunido en la capital santafesina, donde remarcaron la importancia de contar con una unidad del Ministerio de Seguridad en Rosario, la cual tendría a su cargo la coordinación de las fuerzas federales en Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS