Policiales

Francesca, la nena baleada anoche, quedó en medio de una violenta pelea entre bandas

El jefe de la Unidad Regional II de Policía, Marcelo Gómez, confirmó hoy que los tres sospechosos de ser los autores del ataque a balazos integran grupos delictivos que "hace tiempo están identificados".

Viernes 20 de Septiembre de 2019

El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, ratificó que el caso de la bebé herida de bala anoche en barrio Tablada tiene como telón de fondo "una disputa entre bandas" aunque aclaró que no estaba claro el origen del conflicto.

"El origen del conflicto no está muy claro todavía, pero son peleas entre bandas que hace tiempo están identificadas y cuyos integrantes están imputados en causas por homicidios y balaceras. Son personas conocidas", manifestó Gómez, al referirse al episodio que causó serias heridas a una niña y por el cual hay tres sospechosos detenidos, una chica de 17 años y dos varones de 18 y 19.

El incidente se produjo en pasaje Iberia al 100 Bis (Garay a la misma altura). Los primeros testimonios indican que los autores de los disparos actuaron abordo de un automóvil y que llegaron hasta el frente de la familia de la víctima y abrieron fuego.

Embed

La hipótesis más firme por el momento es que el ataque fue dirigido directamente hacia la familia de la criatura, identificada como Francesca. Un vecino de cuadra alzó a la nena y la llevó en moto al Hospital Vilela. Presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la cadera y de salida en el abdomen.

Se dispuso operarla y, una vez concluido el procedimiento, quedó internada con asistencia respiratoria mecánica. Su estado era crítico, según indicó la directora del hospital, Viviana Esquivel.

El comisario Gómez consignó que por el momento son tres las personas detenidas por este hecho, una chica de 17 años y dos varones de 18 y 19 años. El policía confirmó que a esas personas se realizaron demortest para determinar si realizaron disparos de arma de fuego.

>> Leer más: Una nena recibió un balazo al quedar en medio de un enfrentamiento entre bandas

El funcionario también mencionó que se secuestró un vehículo en Balcarce y Lamadrid en cuyo interior se hallaron vainas de municiones calibre 9 milímetros.

En cuento al estado de salud de Francesca, la directora del Hospital Vilela sostuvo que la criatura se encontraba internada en la sala de cuidados intensivos, "con asistencia respiratoria mecánica". La niña "Ingresó ayer por la noche, se intervino rápidamente quirúrgicamente y estamos esperando la evolución clínica en estas primeras 24 o 48 horas que son muy importantes para la compensación clínica de la paciente".

"Los niños son muy lábiles, así que se espera que pueda mejorar. La lesión tiene un orificio de entrada y otro de salida del proyectil, entró por la cadera y salió por el abdomen, por eso hubo que operarla de urgencia. Es muy importante esperar para ve la evolución", agregó.

balazos2.jpg
Una de las balas impactó en un vehículo.
Una de las balas impactó en un vehículo.

Familiares de Francesca, en tanto, se mostraron consternados por lo ocurrido y desconocen los motivos de semejante agresión.

Todo sucedió cuando la familia se había reunido para celebrar el cumpleaños de la niña que fue dos días antes. Cuando estaban en eso apareció un automóvil, presumiblemente un Chevrolet, del que bajó un joven y atacó a tiros la casa, con el objetivo de asesinar a un menor de 13 años que en ese momento había salido a comprar una gaseosa.

balazos3.jpg

"Las criaturas no tienen la culpa de los problemas de los grandes", dijeron.

"No sé por qué dispararon. Es así este barrio. Cuando uno tiene un problema con alguien lo soluciona de esta manera. Se olvidan que es una casa de familia con criaturas. Esta gente no lo entiende a eso", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario