policiales

Fiscalía solicita información de una persona que podría estar vinculado a un crimen

El Ministerio Público de la Acusación difundió un video de quien sería el autor del crimen de Nahuel Rodrigo Raúl, ocurrido el pasado 26 de julio.

Lunes 10 de Agosto de 2020

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicita la colaboración de la población a los fines de brindar información sobre la identidad o de importancia para aportar datos para dar con el paradero de la persona que aparece en el video y que está vinculado a un crimen cometido en Rosario hace dos semanas.

En la imagen se observa a una persona, que está sindicada como posible autor del homicidio de Nahuel Rodrigo Raúl, de 34 años, ocurrido el 26/7/2020 en zona de calle Solis y Pje Sauce pasada la medianoche.

Solicitan el paradero de un hombre por un asesinato

En la imagen se ve a un hombre, que estaría sindicado como el autor del crimen, que es captado por una cámara de seguridad ubicada en la zona de Pasaje Sauce al 5800 minutos después de ocurrido el homicidio.

Cualquier dato que se pudiese aportar a la investigación comunicarse al 341-2526354 o dirigirse la Unidad de Homicidios Dolosos, Fiscal Adrián Spelta, sita en el Centro de Justicia Penal ubicado en calle Sarmiento 2850 de la Ciudad de Rosario.

El crimen

La madrugada del domingo 26 de julio, los vecinos de Solís al 1500 escucharon dos tiros y al salir vieron un cuerpo tirado junto a una columna casi llegando al pasaje Sauce. “Pensamos que era el golpe de un corte eléctrico del motor de una moto, pero cuando nos asomamos estaba el hombre ahí, ya muerto”, comentó Oscar, quien vive con su familia a pocos metros.

Fueron dos tiros, uno al hombro que derivó al tórax y otro a la cabeza, como si lo hubieran rematado. “Estuvo tirado hasta las 5 de la mañana, no vino ningún pariente, es raro”, deslizó otro vecino.

>> Leer más: Lo encuentran muerto de dos tiros junto a una columna

El hombre vivía en el Fonavi de Magallanes al 200, en una casa de planta baja que se conecta con una construcción que se sumó de manera aparentemente clandestina. “Nos enteramos por una información del Facebook. No vino desde anoche y los amigos todavía lo están buscando. Un familiar fue hasta la morgue a ver el cuerpo”, contó una hermana del muchacho, que ignoraba las circunstancias del homicidio.

Lo que se pudo reconstruir es que Nahuel “tenía problemas de adicción” y que es probable que hubiera ido a comprar drogas a uno de los búnker o a quienes venden por la calle en el Fonavi del Parque del Mercado, a unas diez cuadras de su casa. “Por ahí se peleó con alguien y discutieron y lo mató”, comentó otro familiar.

Raúl, ese era su apellido, tenía tres hijos y estaba desocupado. Se dedicaba a hacer changas en la calle. “Barría veredas, hacía algo de pintura. No era mala persona”, dijeron sus amigos. Hace unos años tuvo una causa por robo en el entonces Juzgado de Instrucción Nº 7. “Después nunca hizo nada, era adicto y eso lo mató”, dijo su hermana sollozando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS