Feroz agresión a una trabajadora sexual a la que abandonaron en un descampado
Fue en los primeros minutos de este viernes en la zona de Uriburu y colectora de Circunvalación. La joven, de unos 25 años, está internada en el Heca conectada a un respirador.

Viernes 17 de Noviembre de 2023

Una joven trabajadora sexual permanece internada con asistencia mecánica respiratoria y en estado crítico debido a las graves heridas sufridas tras ser ferozmente golpeada presumiblemente por dos hombres que requirieron de sus servicios y luego la dejaron abandonada en un descampado de la zona sur de Rosario.

El hecho se registró alrededor de la 0.30 de este viernes en la zona de avenida Uriburu y la colectora de Circunvalación cuando un llamado de la policía alertó al Sies, que se hizo presente en el lugar con el móvil 12. Los médicos que la revisaron decidieron trasladarla de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) debido a la gravedad de sus heridas.

"La joven llegó con traumatismos múltiples, un trauma facial severo, con una fractura del macizo facial grave, y un trauma de tórax con neumótorax. Debió ser intubada, es decir está con respirador y su estado es crítico", señaló a La Capital el director del efector, Jorge Bittar.

De acuerdo a fuentes consultadas, y al testimonio de la propia mujer al llegar al Heca, un auto de color gris en el que se desplazaban dos hombres se acercó hasta la joven en la esquina de bulevar Seguí y bulevar Avellaneda. Tras un breve diálogo, la chica subió al vehículo.

Al llegar a un camino de tierra ubicado al costado de Circunvalación y a metros de Uriburu, la joven, de unos 25 años, comenzó a ser golpeada con violencia, sufriendo serias lesiones. Los ocupantes del coche la abandonaron en el lugar y huyeron a toda velocidad.

Intervienen en la causa la fiscalía de Homicidios y de Flagrancia.