POLICIALES

Femicidio de Riquel: "El imputado le exigía a ella la entrega de dinero"

La fiscal Georgina Pairola brindó detalles sobre las evidencias en contra de "Lágrima", en prisión preventiva por brutal asesinato.

Viernes 28 de Agosto de 2020

“Hay testigos que vieron a Lorena Riquel retirarse con el imputado, y creemos que la intención era robar el dinero que ella tenía en ese momento”, afirmó hoy la fiscal Georgina Pairola, al mencionar una de las evidencias que se tuvieron en cuenta en la audiencia de ayer para dictar la prisión preventiva de Carlos “Lágrima” B. como presunto autor de femicidio, abuso sexual y hurto calamitoso, delitos que prevé una pena de prisión perpetua.

Riquel fue asesinada a golpes en la cabeza, se presume con un bloque de cemento, el sábado 22 de agosto en Rueda al 5.500. Dos días después, la policía detuvo a Carlos B., apodado “Lágrima” por el tatuaje que tiene en el pómulo izquierdo. Testigos que declararon en la causa coincidieron en que estuvo con Riquel poco antes de que ocurriera el homicidio.

En declaraciones a la prensa, la fiscal Pairola hizo este viernes un balance de las evidencias en contra de “Lágrima” y ponderó los testimonios que brindaron las amigas de Riquel y que permitieron reconstruir los momentos previos al brutal femicidio.

>> Leer más: Prisión preventiva para "Lágrima", el femicida de la militante Lorena Riquel

“Esa noche, Lorena se encontró con unas amigas en la zona donde fue encontrado el cuerpo. Estuvo allí desde las 12 de la noche y el hecho ocurrió a las 3.50. Entrevistamos a las amigas. Establecimos que ella permaneció en las inmediaciones hasta que se retiró con un hombre que fue reconocido como el imputado, y después de eso se produjo el homicidio”, indicó.

>> Leer más: Cómo llegó la policía a detener al sospechoso de asesinar a Lorena Riquel

La fiscal señaló que el móvil del femicidio sería el robo del dinero que Riquel tenía en ese momento encima. “Lo que se pudo reconstruir en base a los testimonios de los vecinos es que hubo una discusión entre ellos. El imputado le exigía a ella la entrega de dinero. Creemos que la intención era robar el dinero que Lorena tenía en ese momento.”

>> Leer más: El pavor de los vecinos que escucharon el ataque a una mujer hasta su muerte

Pairola indicó que entre Riquel y “Lágrima” no había un vínculo muy profundo”, aclaró que lo del sábado a la madrugada “no era la primera vez que se veían” y agregó un dato importante: “Los testigos nos dijeron que fue la primera vez que Lorena discutía con esta persona. Estamos identificando a otras personas que han tenido problemas con el imputado”.

“Es inestimable la colaboración con la investigación que brindó el entorno de Lorena, no sólo la familia sino también las personas que estaban con ella y nos ayudaron en avanzar en esta pesquisa”, subrayó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario