Policiales

Fein: "Los santafesinos pagamos las fuerzas federales no es necesario que nos las vuelvan a cobrar"

La intendenta criticó con dureza la propuesta que hizo el candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, y que ayer recibió el aval de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Miércoles 10 de Abril de 2019

La intendenta Mónica Fein salió al cruce de las declaraciones con las que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich avaló la propuesta del precandidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, quien propuso que el gobierno nacional salde la deuda por coparticipación que tiene con Santa Fe con el envío de fuerzas federales a la provincia.
"Los santafesinos pagamos las fuerzas federales no es necesario que nos las vuelvan a cobrar", disparó Fein, durante la firma de convenios para fortalecer la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y añadió: "Quieren que paguemos dos veces algo que ya pagamos y que la Ciudad de Buenos Aires tiene gratis".
"Parece que quieren castigarnos a los santafesinos y hacernos pagar dos veces un servicio que es nacional y que pagamos con nuestros impuestos", enfatizó la titular del Ejecutivo municipal, y explicó: "Con esta propuesta no hacen más que reconocer que las fuerzas federales son de la Ciudad de Buenos Aires y que la pagamos entre todos".
"Quieren que paguemos dos veces algo que ya pagamos y que la Ciudad de Buenos Aires tiene gratis"
"Tienen que mandar Gendarmería y Prefectura porque somos un país federal y Rosario y Santa Fe es parte de Argentina", exclamó Fein, y agregó: "No puede estar todo en la Ciudad de Buenos Aires o en la provincia de Buenos Aires, cuando comprendan eso seguramente tendrán ideas más felices que que le paguemos dos veces por un mismo servicio".
Ayer Bullich participó de un acto en la ciudad de San Lorenzo durante el que calificó de "lógica" la propuesta de Corral. "Es muy difícil para la Nación sostener a una cantidad de efectivos de manera permanente en una sola provincia", señaló la titular de la cartera de Seguridad, quien detalló que en la provincia hay 3.600 efectivos en Santa Fe.
Fein expresó su preocupación por el impacto que tiene la crisis económica en la vida cotidiana de los argentinos y fustigó a la administración central por tomar medidas que no solo no solucionan los problemas de la gente sino que los agudizan y usó como ejemplo la eliminación de los subsidios para el transporte urbano de pasajeros en las provincias.
"La gente viaja menos, primero porque hay menos trabajo, hay menos posibilidades de encontrar trabajo", aseguró la jefa del Palacio de los Leones, y siguió: "Ir a buscar trabajo también es un gasto, y para tratar de ahorrar, se usa la bicicleta, camina, está claro que es un problema grave habernos quedado sin los subsidios al transporte".
Consultada sobre qué alternativas se evalúan para paliar la situación, Fein comentó: "Sigue siendo un desafío encontrar un sistema sustentable de transporte urbano e interurbano para que la gente se pueda contactar, porque la gente trabaja, vive, se educa, entre ciudades, estamos trabajando con eso con el gobierno de Santa Fe".
Fein reconoció que el financiamiento de los municipios se complicó con la crisis económica. "Desde octubre la recaudación empezó a caer, el año pasado tuvimos un buen primer y segundo trimestre, pero en octubre comenzó a estar por debajo de la inflación y se viene sosteniendo esa caída y eso nos genera un problema serio a los municipios".
"Tenemos menos recursos para enfrentar problemas más graves en nuestras comunidades", indicó la intendenta, y remató: "La situación que vemos es de mucha preocupación, en cada uno de nuestros territorios la crisis se refleja en las caras de niños y niñas que tienen mucha dificultad para seguir adelante, para tener una alimentación adecuada, para tener mamá, papá, familia, adultos mayores que los acompañen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});