Policiales

Fein: "Es indispensable bajar el número de armas de fuego en Rosario, que es terrible"

La intendenta municipal dio que Rosario es "una sociedad armada" y que ése es el motivo de que se den casos de violencia como el que terminó con dos chicos heridos hoy en barrio Parque Casas. 

Miércoles 30 de Marzo de 2016

La intendenta Mónica Fein aseguró que el episodio en el que dos chicos resultaron heridos cuando jugaban al fútbol en un club de barrio Parque Casas es consecuencia de que en la ciudad hay "gran cantidad de armas" y aseguró que mientras la sociedad siga armada la violencia en las calles rosarinas no cesará.

"La verdad es que no es la primera vez que aparece el tema de niños heridos en la vía pública, es un tema preocupante que venimos hablando con el Ministerio de Seguridad", aseguró Fein, y añadió: "Tenemos una sociedad armada, con gran cantidad de armas. La mayoría de los problemas tiene que ver con las armas de fuego".

Asimismo, señalo que es una cuestión que se le planteó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y que se comprometió a abordar con urgencia. "Es indispensable bajar el número de armas de fuego en Rosario que es terrible", señaló la intendenta Fein.

Finalmente, indicó: "Nos impacta en este caso porque son niños, pero en distintos barrios de la ciudad no pasa, el tema de la las conflictividades entre grupos originan estos hechos” y advirtió que “el conflicto, muchas veces, surge por temas menores pero se resuelve con armas de fuego".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario