Policiales

Familias de la zona oeste denuncian presiones de narcos para abandonar sus casas

Hoy cortaron la autopista a Córdoba porque anoche delincuentes quemaron tres casas. Las víctimas denuncias que los narcos los quieren sacar de allí para abrir un búnker.

Sábado 07 de Marzo de 2015

Un grupo de familias de la zona oeste de Rosario cortó esta mañana un carril de la autopista a Córdoba para reclamar protección de la policía y las autoridades luego de que sufrir un violento ataque de narcotraficantes.

Denunciaron que los narcos quieren expulsarlos de sus terrenos para levantar allí un puesto de venta de estupefacientes, pero como los vecinos se resisten a dejar su porción de tierra, los delincuentes anoche incendiaron tres casas que quedaron totalmente destruidas.

Tras el incendio, las personas del barrio decidieron demoler el búnker que hasta anoche estaba operando en la zona.

María, una de las denunciantes, contó a La Capital esta mañana que decidieron cortar durante algunas horas el tránsito en uno de los carriles de la autopista porque se encuentran "desesperados" por el accionar de los narcos que quieren sacarlos del barrio.

"Queremos protección. No sólo porque nos quemaron las casas sino porque ahora nosotros les tumbamos el búnker para que se vayan. Estamos desesperados y nadie nos escucha", expresó la mujer.

La protesta sobre el asfalto se levantó luego de la llegada de la policía y de Gendarmería, pero los vecinos que denuncian el acoso de los narcos continuaban en Montevideo y la colectora de la autopista.

María contó que tres casas quedaron totalmente destruidas por el fuego. Entre los objetos daños está un carrito de choripanes con el que una de las familias se mantiene para vivir. Las familias afectadas son tres, todas con chicos pequeños que ahora no tienen donde vivir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS