Policiales

Familiares y amigos de las víctimas del triple crimen, de vigilia en Tribunales

Presentarán un recurso ante la Corte Suprema de Santa Fe, en rechazo al fallo de la Cámara que absolvió a Brian Sprio y rebajó las penas de otros dos condenados por los asesinatos de 2012.

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Bajo el lema "Triple crimen de Villa Moreno: una absolución, mucha desvergüenza y la justicia interpelada", familiares y amigos de los chicos asesinados en enero de 2012 iniciarán esta tarde una vigilia en las puertas de Tribunales, donde mañana presentarán un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Santa Fe, rechazando el fallo de la Cámara Penal, que días atrás absolvió a Brian "Pescadito" Sprio y redujo la pena a otros dos condenados en diciembre pasado por el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.
 
La concentración será hoy a las 19 en Balcarce y Pellegrini, donde habrá música en vivo y vigilia hasta el martes, donde a las 10 se presentará el recurso de Inconstitucionalidad ante la Corte Suprema provincial.
 
El pasado lunes 31 de agosto la Sala II de la Cámara de Apelaciones —con los votos de Georgina Depetris y Daniel Acosta— resolvió reducir las penas a dos de los condenados en primera instancia por el Triple crimen de Villa Moreno y absolver a uno de ellos, Brian “Pescadito” Sprio, quien luego de las audiencias orales y públicas fuera condenado a 28 años de prisión por encontrarlo penalmente responsable de la coautoría de los asesinatos de Jere, Mono y Patóm.
 
"Un fuerte revés para esta larga lucha por justicia que en todo momento apostó a recorrer los caminos institucionales, que jamás, ni por un segundo, deliberó la venganza. La paciencia y el temple de los familiares participando de cada una de las instancias procesales son figurativas y aleccionadoras a ese respecto", señalan desde el Movimiento 26 de Junio -espacio donde militaban las víctimas-. Agregan que se trató de "una investigación penal atípica" por "el profuso caudal probatorio con que cuenta, que fue ventilado en más de diez audiencias orales y públicas absolutamente accesibles a la ciudadanía, con más de 70 testigos (entre ellos, uno presencial, sobreviviente de la masacre), desgravaciones telefónicas, y un etcétera largo y abrumador".
 
"La justicia interpelada es mucho más que un slogan, una consigna. Es la expresión más fiel de nuestra voluntad política, que hasta acá se ha mostrado inconmovible, y que así permanecerá hasta lograr algo tan simple como esquivo por estos suelos: ¡Justicia!", agregan los organizadores de la vigilia de esta noche en Tribunales.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS