Policiales

Familiares y amigos de Jairo Trasante realizan un festival a un año de su asesinato

La jornada será mañana desde las 18 en la plaza del Che, de 27 de Febrero y Laprida. Leerán textos y proyectarán videos sobre el chico que murió de un balazo en febrero de 2014.

Sábado 14 de Febrero de 2015

Familiares y amigos de Jairo Trasante realizarán mañana un festival homenaje al chico asesinado en febrero de 2014 a la salida de un boliche céntrico. Junto al pedido de justicia, se leerán textos y se proyectarán videos sobre la joven víctima.
 
La madrugada del 2 de febrero de 2014 Jairo Trasante (de 17 años) se retiraba en moto junto a un amigo del bar Chiringo, de Dorrego y San Luis, donde había mantenido una discusión con otros jóvenes. Pero a las pocas cuadras sujetos en auto que les dispararon desde el vehículo, dándole la muerte. Ramiro Raúl U., de 30 años, está acusado y procesado como coautor del crimen de Jairo.
 
"Sólo nos quedó llorarlo y dejarle su lugar dentro de nuestro corazón, ahora lo único que pedimos es justicia", señalaron los organizadores de la actividad de mañana, que comenzará a las 18 en la plaza del Che, de 27 de Febrero y Laprida; y culminará a las 22. Habrá un festival de música y entre banda y banda habrá relatos y leerán textos sobre Jairo, quien además era hermano de Jeremías Trasante, una de las víctimas del triple crimen de villa Moreno. 
 
"Ya hace un año de aquella madrugada e insistimos como todos los meses en que sea justicia. Porque al igual que con Jere, Mono y Patom, con Jairo será justicia, porque él se lo merece, porque era un gran pibe, una gran gran persona, porque vimos que transformando el dolor en lucha se puede. Y también entendimos que si no luchamos con alegría", agregan los organizadores.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS