Policiales

Familiares y amigos de Escobar se concentraron para reclamar justicia frente al bar La Tienda

El joven, de 23 años, fue visto por última vez el 14 de agosto en el boliche de Tucumán al 1100. Unos días después fue hallado sin vida sin vida en el río Paraná.

Martes 03 de Noviembre de 2015

Familiares, amigos y la multisectorial por Pichón Escobar se concentraron esta tarde frente al bar La Tienda, de Tucumán al 1100, donde fue visto con vida por última vez Gerardo Escobar, para reclamar por su desaparición y posterior muerte. "Queremos incentivar con esto a la gente de la cuadra y de la zona para que nos brinde cualquier información que por pequeña que sea nos puede servir", sentenció Luciana Escobar, la hermana de Pichón. 
 
El joven de 23 años, quien era jefe de la cuadrilla de la Dirección de Parques y Paseos del municipio, fue visto con vida por última vez la madrugada del 14 de agosto cuando salía del after de Tucumán al 1100.
 
Unos días después, el cuerpo de Pichón Escobar apareció flotando en las aguas del río Paraná, a la altura del parque Urquiza, mientras aún se investiga si el joven murió ahogado o fue arrojado al agua sin vida.
 
Luego de la concentración y de las palabras de los familiares, amigos y representantes de la Multisectorial, además de colocar un pasacalle con un teléfono para quien tenga datos para aportar información, procedieron a caminar por los lugares donde se lo vio con vida por última vez de acuerdo a los registros fílmicos. 
 
"Hemos colgado pasacalles y le dejamos datos de lo que estamos haciendo a los vecinos y un teléfono de la multisectorial para que tengan la confianza de que todos lo que nos puedan brindar no va a salir de nosotros. En esto no está involucrada ni la fiscalía ni la policía, porque a lo mejor tienen miedo de involucrarse. Cualquier información no va a salir de nosotros", afirmó Luciana. 
 
La hermana de Gerardo también resaltó que "a nosotros no nos han brindado información desde Fiscalía. (El ministro se Seguridad provincial, Raúl) Lamberto dijo que se iba a comprometer con brindarnos los GPS y los audios de los llamados al 911, pero nosotros hasta el momento no tenemos nada". 
 
Por su parte, Guillermo Campana, uno de los abogados que lleva adelante la causa, comentó que "habitualmente pasamos por la Fiscalía para ver si se van diligenciados los requerimientos que vamos realizando, principalmente con esta hipótesis que nosotros venimos manejando junto a la familia que es la de investigar la participación policial en la desaparición de Gerardo".
 
Al tiempo que resaltó: "Venimos insistiendo desde hace dos semanas que se incorporen los posicionamiento de los móviles policiales que actuaron el día de la desaparición de Gerardo, así como también los audios del 911, que aún no fueron incorporando a la causa". 
 
La familia incorporó en los pasacalles un teléfono de contacto para quienes puedan aportar alguna información al respecto: 0341- 153-909615. 
 
Por el hecho fueron detenidos tres patovicas del lugar y dos policías que cumplían servicios adicionales esa misma noche.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS