Policiales

Familiares y amigos del Oso Cejas convocan a una nueva marcha para pedir justicia

La "Marcha por la Seguridad" es mañana jueves. Irá desde el Hospital Español al Centro de Justicia Penal

Miércoles 21 de Octubre de 2020

Familiares y amigos del Sebastián “Oso” Cejas convocan a la “Marcha por la Seguridad” a realizarse mañana jueves desde la puerta de la guardia del Hospital Español al Centro de Justicia Penal para exigir justicia por la muerte del muchacho, quien fue asesinado a balazos el pasado 21 de septiembre en ocasión de robo frente a la puerta del hospital.

Desde que falleció su familia no tiene consuelo y, para colmo, aún tuvo que soportar que días después falleciera su padre, víctima de coronavirus. Hasta ahora la causa cuenta con tres detenidos, dos en calidad de coautores por la muerte del Oso Cejas y uno como encubridor del homicidio perpetrado mientras Cejas esperaba que su padre saliera de diálisis. Estaba estacionado en doble fila y acompañado por su madre cuando aparecieron los delincuentes y lo asesinaron para robarle el auto.

“Queremos que esta marcha sea para que cambie la Justicia. No puede ser que te roben y te maten en cualquier momento y a cualquier hora. Mi mamá está destruida, el Día de la Madre fue horrible para nosotros”, reclamó su hermano Fernando, visiblemente consternado por la pérdida de su hermano a la que luego se sumó la de su padre, en medio del duelo que recién habían empezado a transitar.

>>Leer más: Quién era Sebastián Cejas, el hombre asesinado frente al Hospital Español

Respecto de las muertes violentas, uno de los amigos del Oso Cejas razonó: “Es algo que nos está pasando a todos por igual y las familias quedan destruidas. Entonces es necesario que la Justicia no escuche de una vez por todas y deje de liberar a los delincuentes”.

Convocan a marchar en pandemia contra la inseguridad

“Desde que murió el Oso esto fue un antes y un después, la gente no quiere vivir más así. Necesitamos que se haga justicia de cualquier forma”, reclamó en diálogo con El Tres.

La marcha de mañana jueves está convocada a las 12 y partirá desde la puerta del Español, en Gaboto, entre Sarmiento y Mitre, hacia el Centro de Justicia Penal, ubicado a escasas cuadras. En la misma estarán presentes familiares, amigos, cadetes, repartidores, personal de seguridad, repartidores, taxistas y familiares de víctimas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS