Policiales

Familiares de víctima de la inseguridad reclamaron justicia

A pesar de que ayer fue feriado por el Día de la Virgen, se realizó una cocentración en el edificio de Balcarce al 1600.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Como establecieron ya hace un tiempo, el primer miércoles de cada mes un nutrido grupo de familiares de víctimas de la inseguridad se manifestaron ayer en las puertas de los Tribunales provinciales para pedir justicia por sus seres queridos y la agilización de las investigaciones. No importó que el Palacio de Justicia estuviese cerrado por el feriado. Ellos fueron igual. Estuvieron, entre otros, Eduardo Trasante y Alberto Perassi entre las caras visibles de dos de las causas más emblemáticas de la provincia: el triple crimen de Villa Moreno ocurrido el 1º de enero de 2012 y en el que asesinaron a uno de los hijos de Trasante; y la desaparición de Paula Perassi en la ciudad de San Lorenzo hace cuatro años después de un aborto y cuyo cuerpo hasta ahora no fue localizado. Esta vez, incluso, se sumaron los taxistas, quienes aprovecharon para denunciar otros tres asaltos a compañeros.
  Junto a ellos estaban los allegados de otras tantas víctimas que este año se cobró la delincuencia.
  Una de ellas, Gabriela Giménez, la hermana del comerciante asesinado en octubre de 2014 en Granadero Baigorria, explicó que el objetivo de la Mesa de Compromiso Ciudadano (nombre que eligieron para organizarse) es conseguir penas efectivas para los criminales. “Queremos penas efectivas y terminar con los juicios abreviados”, agregó otra de las manifestantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS