Policiales

Familiares de víctimas de crímenes violentos marcharon a Tribunales para pedir justicia

Los parientes de Verónica Rueda y de Brian López, que fueron asesinados y sus crímenes no fueron resueltos, se reunieron hoy en los Tribunales provinciales para reclamar que se esclarezcan lo epidosios en los que fueron ultimados.

Miércoles 08 de Junio de 2011

Los familiares de Verónica Rueda y de Brian López, que fueron asesinados en diferentes circunstancias violentas, se reunieron hoy en los Tribunales provinciales para reclamar que se esclarezcan lo epidosios en los que fueron ultimados.

El suceso en el que perdió la vida Verónica Rueda, de 29 años, ocurrió cerca de las 2.30 del 7 de mayo pasado. A esa hora, en una humilde vivienda de Sanguineti 5467, estaba la chica fallecida con su bebé de cinco meses cuando ingresó como una tromba un hombre armado con una pistola calibre nueve milímetros, y en apariencia bajo efectos de drogas. Apenas se topó con la mujer, el intruso le disparó un balazo mortal que le atravesó el mentón.

El agresor vivía cada de por medio de la víctima y desde entonces está prófugo. Tras el suceso, algunas personas del barrio tomaron justicia por mano propia y prendieron fuego a su vivienda. “Queremos que el juez (Hernán) Postma libre la orden de captura para que lo agarren al pibe que mató a mi hermana”, reclamó Sonia, la hermana de Verónica mientras sostenía en sus manos a Jair, el bebé de Verónica.

Brian López, un chico de 15 años, fue asesinado el 14 de mayo del año pasado, en el barrio Moderno, de un balazo en la nuca durante una discusión que un grupo de jóvenes, entre los que estaba la víctima, mantuvo con una vecina del Fonavi por la construcción de un parrillero sobre una de las veredas.

En el caso estuvieron involucrados un efectivo del Servicio Penitenciario provincial y un agente de la Patrulla Urbana de la Unidad Regional II. Pero solamente está detenido el agente penitenciario. “El guardiacárcel está preso, pero el policía está libre porque la jueza (María Luisa) Pérez Vara lo acusó de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Yo quiero que lo detengan por abandono de persona porque no llamó a una ambulancia para que atendiera a mi hijo”, se quejó la mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario