Policiales

Familiares de policías comunitarios denuncian precarización de los agentes

El problema está centrado en la recientemente creada Policía Comunitaria. Las quejas son por la recarga de horarios, la falta de chalecos antibalas y el restraso en el pago de sumas adicionales.

Viernes 15 de Mayo de 2015

 Familiares de agentes de la Policía Comunitaria de Rosario expresaron hoy una serie de reclamos para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes. Alteraciones en los regímenes de francos, la falta de chalecos antibalas para todos los efectivos y el retraso en la acreditaciones de las sumas adicionales son los problemas que afrontan los efectivos de ese cuerpo.

Esta mañana había trascendido incluso que los familiares se iban a concentrar en Moreno y Batlle y Ordoñez, en la zona sur de Rosario, donde funciona la sede de la Policía Comunitaria. También se habló de un principio de acuartelamiento, pero nada de eso ocurrió.

Además, desde el gobierno provincial se adelantó que si algún policía participaba de la protesta sería directamente echado de la fuerza.

Mirta, madre de uno de los policías, sintetizó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho los motivos concretos de la concentración.

"Como familiares, porque los chicos no pueden hacerlo, reclamamos que tengan mejores horarios. Ahora se extienden en las horas legales. No tienen medios de comunicación. La provincia les dio un teléfono Nextel, pero ese servicio se cortó por falta de pago", dijo la mujer.

Mirta también mencionó que los chalecos antibalas "les quedan grandes" y "deben usar la indumentaria de otro porque hay pocos chalecos".

"El policía no puede protestar ni reclamar nada. Nosotros llegamos a esta instancia de protesta porque les modificaron los horarios con más recarga. Ellos a partir de ayer deben trabajar 24 horas y descansar 24, cuando en realidad deberían tener un franco de 48 horas. Los chicos tienen familias y muchos son del norte de la provincia", añadió.

Mirta contó que ayer llegó una orden del gobierno para que el 50 por ciento de los policías "estén en las calles y garantizar mayor presencia policial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS