Policiales

Familiares de joven asesinado dicen que "hay pruebas" contra el policía imputado

Jonathan Herrera murió en enero de 2015 cuando lavaba el auto en la puerta de su casa. Quedó en medio de una persecusión policial a un ladrón. Los familiares pidieron la nulidad del juicio abreviado.

Miércoles 10 de Febrero de 2016

Las abogadas de los familiares de Jonatan Herrera realizarán esta mañana una conferencia de prensa —hoy a las 9 en Pellegrini al 1900— para denunciar que hay "pruebas suficientes para demostrar que el disparo que causó la muerte de Jonathan Herrera provino de uno de los agentes de la PAT (Policía de Acción Táctica) que quieren beneficiar con el juicio abreviado".
 
La denuncia hace referencia al crimen de Jonathan Herrera, un joven de 22 años baleado en enero de 2015 por efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) cuando lavaba el auto en la puerta de su casa Ayacucho y Seguí —en barrio Tablada— al quedar en medio de la persecución a un ladrón.
 
Por el hecho hay cuatro policías imputados y en prisión preventiva. Ramiro R., de 25 años, está acusado de haber matado a Jonathan, ya que las pericias balísticas confirmaron que un proyectil alojado en el cuerpo de la víctima se correspondía con su arma reglamentaria.
 
Los familiares pidieron la nulidad del juicio abreviado acordado entre la fiscalía y la defensa por el cual se les impone a tres miembros de la Policía de Acción Táctica (PAT) penas de 3 años de prisión efectiva por el delito de abuso de armas, aunque el acuerdo todavía no fue homologado por un juez penal. Con relación al cuarto policía implicado en el trágico caso, identificado como Ramiro R., el fiscal de Homicidios Adrián Spelta pidió la pena de prisión perpetua bajo la figura de autor material del crimen, calificado por ser integrante de una fuerza de seguridad.
 
Según se anuncia, los familiares de Herrera "manifestarán la preocupación ante el pedido del fiscal Adrián Spelta sobre la unificación de personería de la querella". Asimismo, convocan a una manifestación en la puerta de los Tribunales Provinciales, para el jueves a las 9.30.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario