Organizaciones sociales, amigos y familiares de Jonatan Herrera se manifestaban esta mañana en la puerta de los Tribunales provinciales, donde presentarán un recurso de inconstitucionalidad en contra de la unificación de querellas, en el caso que involucra a cinco policías en el asesinato del joven. Cuatro de los uniformados están presos por el hecho.
Las organizaciones nucleadas en la Multisectorial por Justicia por Jonatan Herrera hicieron público el rechazo al fallo del Juez Arturo Ivaldi Artacho que ordena unificar las querellas en la causa en la que se investiga el homicidio de Jonatan, asesinado en enero de 2015 cuando lavaba su auto en la puerta de su casa y fue alcanzado por los disparos de policías que perseguían a un ladrón en Seguí y Ayacucho.
"La última audiencia que hemos tenido el juez pidió que unificáramos las querellas porque él veía que no había diferencias entre nosotros. Y el señor Ivaldi Artacho está equivocado, proque hay muchas diferencias entre nosotros y la otra querella", relató María Elena, madre de Jonatan Herrera. El juez solicitó que la querella que representa a María Elena, madre de la víctima, se unifique con la que representa al hijo de Jonatan. El reclamo fue acompañado además por referentes políticos y sociales de distintos espacios.
Por su parte, Julieta -hermana del joven asesinado- pidió que el fiscal Adrián Spelta sea apartado de la causa "porque entendemos que no fue responsable y no llevó la causa como tenía que llevarla".