Policiales

Familiares del joven acuchillado marcharon a la casa del abogado y pidieron "justicia"

Daniela Arduvino, madre del joven asesinado en la casa de un letrado en un aparente intento de robo, reclamó "justicia" para su hijo y dijo que en la escena del crimen hubo otro partícipe. Ayer el letrado se presentó a declarar en Tribunales, dijo que lo mató "en legítima defensa" y fue puesto en libertad.

Miércoles 11 de Abril de 2012

Familiares y amigos del joven Andrés Arduvino se movilizaron este mediodía a las puertas de la casa del abogado que lo mató a puñaladas, en aparente "legítima defensa" cuando el primero habría intentado robarle en su domicilio.

"Acá hay dos justicias diferentes, pero no venimos a hacer problemas, sino sólo a que se haga justicia", señaló Daniela, madre del joven de 23 años asesinado el domingo por la madrugada.

Dos días después del incidente, se presentó ayer por la tarde a declarar en Tribunales el abogado Fabián C., quien dijo que provocó la muerte a cuchilladas de Andruvino -el ladrón de 23 años que según las primeras hipótesis habría entrado a su casa- en el contexto de un acto de propia defensa.

El hecho sucedió el domingo a la madrugada en una vivienda que el abogado posee en Montevideo al 1600, donde también tiene su estudio jurídico.

Hata allí fueron este mediodía los familiares de Arduvino, quien tras recibir al menos ocho puñaladas por parte del letrado Fabián C., falleció camino al Hospital Provincial. Sin embargo, tras declarar, el abogado fue dejado en libertad por la jueza a cargo del caso, Mónica Lamperti.

Ante esta situación, Daniela Arduvino dijo que "el asesino (de su hijo) tiene que estar preso", y resaltó que si bien el abogado se presentó como único asesino, "ahí adentro hubo más personas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario