Policiales

Familiares de condenados por un crimen amenazaron de muerte a allegados a la víctima

"Ya te matamos a un hijo, ahora te vamos a matar al otro", gritaron tres mujeres cuando se leía el veredicto por el asesinato de Fabricio Nahuel Fernández, ocurrido en 2016 en barrio Tablada.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

Un juicio en el que un hombre y una mujer fueron condenados a 22 años de prisión por homicidio terminó con tres mujeres allegadas a los asesinos detenidas por insultar y amenazar de muertes a familiares de la víctima.

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que el incidente se produjo en la sala 8 del Centro de Justicia Penal donde se llevaba el juicio por el asesinato de Fabricio Nahuel Fernández, ocurrido el 9 de abril de 2016 en Garibaldi al 200.

Por ese crimen fueron condenados a 22 años de prisión Carolina Gordillo y Gonzalo "Peloncho" Guzmán. Fuentes policiales indicaron que mientras los funcionarios judiciales leían el fallo, tres mujeres que presenciaban la audiencia se levantaron de sus asientos y amenazaron a viva voz a familiares de la víctima.

>> Leer más: Condenaron a 22 años de prisión a una pareja por un brutal homicidio

"Ya te matamos a un hijo, ahora te vamos a matar al otro", gritaron esas personas, lo que motivó la intervención de los efectivos policiales que custodiaban el recinto que detuvieron a las agresoras..

Voceros oficiales consignaron que las detenidas tienen 17, 35 y 54 años. La fiscal de la Unidad de Flagrancia, Ana Milicic, ordenó que se les abra una causa por "amenazas".

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que la adolescente recuperó la libertad, pero las otras dos mujeres quedaron detenidas bajo el delito de amenazas. La audiencia imputativa se realizará el lunes en horario a confirmar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario