Falleció un hombre que agonizaba desde hacía un mes tras un ataque a balazos
La víctima tenía 52 años. Había sido baleada en la zona de Magallanes al 3400. Se investigan los motivos. Ya son 158 crímenes en lo que va del año

Sábado 22 de Julio de 2023

Un hombre de 52 años que estaba internado desde el pasado 22 de junio en el sanatorio Ipam por heridas de arma de fuego falleció este sábado en ese efector privado. Permanecía en estado reservado y había sido trasladado desde el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

La víctima fue identificada por la Fiscalía de Homicidios Dolosos como Daniel Pacheco, quien había sido víctima de disparos de arma fe duego en la zona de Magallanes al 3400, en la zona oeste de Rosario.

Según primeros indicios y testimonios aportados en aquel entonces, vecinos de la zona habían llamado al 911 tras escuchar disparos de arma de fuego. Y una vez que la policía llegó, encontró a Pacheco malherido y lo trasladó al Heca, donde le diagnosticaron heridas en miembro inferior derecho con dos orificios de entrada y salida y dos orificios en tórax.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrian Spelta, quien estaba de turno el día del ataque a balazos, comisionó al gabinete criminalístico de Agencia de Investigación Criminal (AIC) para relevar cámaras, testimonios, rastros, fotos y croquis demostrativo de la escena del crimen.

Además, la Brigada de Homicidios de AIC realizó tareas investigativas tendientes a dilucidar la identidad de los agresores.

Con este nuevo crimen, la tasa de homicidios asciende a 158 en lo que va del año.